Saltar al contenido

Nuevo tratamiento contra las varices

25 mayo, 2013

La Dra. Eugenia Pillado, de la Clinica Universidad de Navarra recomienda el tratamiento de escleroterapia con microespuma polidocanol para eliminar las varices.

Desde 2001 se esta utilizando esta nueva técnica en la Clínica Universidad de Navarra. Aparte de ser una técnica eficaz y segura podemos obtener resultados visibles en pocas sesiones.

Se diferencia del resto de tratamientos en que se realiza de forma ambulatoria, para facilidad del paciente. No requiere ningún tipo de cirugía ni tampoco hospitalización. En consecuencia, no requiere baja laboral ni reposo.

Puede usarse en cualquier tipo de paciente, de avanzada edad, pacientes con polimedicación o incluso en pacientes que toman Sintrom. A estos últimos no se les podían aplicar las técnicas convencionales, sin embargo la microespuma polidocanol puede usarse en ellos sin ningún riesgo.

Otras ventajas:

  • La espuma no es toxica y su aplicación en cantidades limitadas no tiene efectos secundarios.
  • El tratamiento es indoloro.
  • Tan solo produce un pequeño escozor que apenas dura unos segundos.
  • La espuma es visible con el ecógrafo con lo que podemos controlar hasta donde llega.

Tambien cabe destacar que esta técnica puede usarse en cualquier tipo de vena, independientemente de su tamaño o de su localización

Esta técnica esta patentada a nivel europeo y americano y cuenta con mas de 10.000 pacientes tratados con éxito en la Clínica Universidad de Navarra.