Saltar al contenido

Nuevo procedimiento corrector de los ojos

9 noviembre, 2013

Médicos británicos perfeccionan una nueva técnica que no es quirúrgica para corregir los efectos del envejecimiento en la vista y erradica los espejuelos, informaron medios de prensa en esta capital

Nuevo procedimiento corrector de los ojos

El nuevo tratamiento, totalmente indoloro, utiliza ondas de radio para modificar la forma del ojo sin necesidad de emplear la cirugía.

El procedimiento, llamado en inglés conductive keratoplasty, dura cinco minutos y su costo está entre 1 500 y 2 000 dólares. Consiste en colocar gotas de anestesia en el ojo del paciente para adormecerlo. Después, mediante una diminuta sonda, tan fina como un cabello, se emiten ondas radiales enfocadas hacia puntos específicos de la superficie del ojo, alrededor de la córnea.

Según algunos especialistas esta nueva técnica puede llegar a eclipsar en términos de popularidad el tratamiento correctivo con rayos láser que cosecha gran éxito y acogida por los pacientes. Se estima que este procedimiento beneficiará a un amplio sector de la población, pues se calcula que 18 millones de británicos requieren de espejuelos para leer a medida que envejecen.

Esta necesidad de corregir la visión se da en una de cada cuatro personas de más de cuarenta y cinco años de edad y a una de cada tres mayores de cincuenta y cinco años y la nueva tecnología brinda una alternativa sencilla para solucionar este problema.