Saltar al contenido

Nuevo método para corregir las orejas de soplillo

27 noviembre, 2013

Hay varios nuevos métodos para corregir las orejas de soplillo sin necesidad de seguir teniendo las orejas así con una fácil solución

Una nueva técnica llamada método Auri ha conseguido acabar con las orejas de soplillo sin necesidad de acudir a la cirugía. La nueva técnica se ha probado en 41 niños de entre tres meses y 5,5 años. Según los investigadores, las orejas de soplillo pueden ser motivo de burlas por parte de los niños en el colegio, y generar problemas psicológicos.

Hasta ahora la única forma de acabar con ellas era la cirugía. Un equipo de investigadores de Dinamarca han probado otro método consistente en utilizar un clip hecho a medida que se aplica a la oreja por la noche y una banda adhesiva invisible aplicada en la parte posterior de la oreja durante el día.

Algunos niños abandonaron el tratamiento porque no estaban motivados. Sin embargo, los demás se lo aplicaron una media de 4,3 horas por la noche, y la banda adhesiva durante una media de 8,9 horas al día. Todo el tratamiento duró unos 5,5 meses.

Los niños que utilizaron el método consiguieron corregir sus orejas de soplillo. Los autores del estudio, confirmaron que su método es fácil de utilizar y eficaz, aunque deberá estudiarse en otros ensayos para verificar la duración necesaria para conseguir un resultado efectivo.