Saltar al contenido

Nuevo método para corregir las orejas de soplillo

27 enero, 2020

¿Sabes qué son las orejas de soplillo? Consiste en la prominencia de las orejas que sobresalen de la cabeza más de lo normal. Esta característica es el dolor de cabeza de los niños adultos que la padecen. Quédate aquí y conocerás un nuevo método para corregir las orejas de soplillo.

Métodos para corregir las orejas de soplillo

Las personas que tienen orejas prominentes quieren saber cómo achicar las orejas de soplillo naturalmente. A continuación te describiremos los diferentes métodos para que te olvides del problema de tener orejas prominentes.

Métodos caseros

Eres de los que buscan soluciones prácticas y económicas, entonces te preguntas ¿Cómo corregir las orejas de soplillo en casa? Si tu hijo tiene orejas prominentes puedes corregirlas mientras duerme con dos métodos sencillos.

Quieres saber ¿Cómo hacer un corrector de orejas casero?, te asombrará saber ¡lo sencillo que es! Un método es colocarle a tu hijo un gorrito ajustado, pero no apretado que mantendrá las orejas en su sitio.

Otra solución que pudiera considerarse un pegamento casero para orejas es un cintillo de tela elástica que mantendrá las orejas adheridas a la cabeza. Al principio puede que tu niño se sienta incómodo y quiera retirarlo, pero al cabo de unos días, se acostumbrará.

Los esparadrapos también son soluciones caseras que se aplican para corregir las orejas de soplillo. Este método de la abuela es considerado tradicional, económico y fácil de utilizar. Consiste en utilizarlos para mantener las orejas en la posición deseada utilizando un pegamento.

Correctores estéticos

Quieres saber cómo hacer que se peguen las orejas a tu cabeza. El método más económico es utilizar adhesivos para las orejas. Son prótesis de silicona que adhieren las orejas a la cabeza y tienen un efecto corrector indoloro y eficaz..

Si eres mujer o tienes una niña con este problema y quieres recoger el cabello, esta es la solución. Estas prótesis son de material hipoalergénico y como son transparentes no se notan, brindándote libertad y comodidad.

El uso de estas prótesis tiene muchas ventajas, en primer lugar son estéticas por su tamaño pequeño y su uso sencillo y práctico. En segundo lugar tienen un efecto preventivo de las orejas de soplillo  en niños debido a malas posiciones al dormir.

Otra ventaja de este método es su acción correctiva cuando se utiliza en niños menores de siete años. Esta práctica va a moldear las orejas del niño con resultados observables después de seis meses de comenzarlo.

El piercing es otro método 

Otro método popular es corregir las orejas con piercing si no tienes paciencia para utilizar correctores estéticos. Es sencillo de colocar y ayudará a moldear tu cartílago y ganarás popularidad con un estilo más juvenil.

Cirugías

Las orejas de soplillo afectan al 5% de la población española y es muy traumático para la mayoría de los niños. Algunos padres no tienen la paciencia para probar métodos caseros o correctores cosméticos y optan por métodos quirúrgicos.

La cirugía para corregir las orejas prominentes se denomina otoplastia y se recomienda realizarla después de los cuatro años. A esta edad es recomendable corregir este defecto porque ya se ha formado la oreja.

El primer paso es acudir al cirujano plástico en una clínica estética y te orientará acerca del procedimiento. Él realizará una pequeña incisión detrás de la oreja para poder estirar el cartílago y colocarlo en la posición deseada. 

Esta operación es muy sencilla, la recuperación es rápida (entre 5-7 días). Generalmente nunca se presentan complicaciones cuando sigues las recomendaciones del especialista. Después de esta intervención las molestas orejas de soplillo quedarán en el pasado para siempre.

¿Cuál es el mejor método para corregir las orejas de soplillo sin cirugía?: Método Auri

El método Auri es un nuevo dispositivo para tratar las orejas de soplillo. Es un método diseñado por investigadores de Dinamarca se ha vuelto muy popular porque no requiere de una molesta cirugía.

Este método para corregir las orejas de soplillo sin cirugía se trata de la combinación de un clip y una banda adhesiva. El clip elaborado a la medida de la oreja del paciente que se aplica durante en la noche. El efecto correctivo continúa en el día gracias a la acción de la banda adhesiva transparente.

Este método correctivo e innovador es eficaz porque moldea efectivamente el cartílago del niño ejerciendo acción en tres planos distintos. Aprieta, dobla y estira el cartílago al mismo tiempo y de esta manera el efecto corrector es más intenso.

Ventajas 

Este método ha sido sometido a estudio y resultó una nueva técnica para corregir las orejas de soplillo. Los padres de los niños que utilizaron el método quedaron satisfechos porque observaron buenos resultados y es fácil de aplicar.

Desventajas

Todo método corrector requiere disciplina y constancia, este no es la excepción. Requiere su aplicación continua por un lapso no menor de 5 meses para observar los resultados esperados.