Saltar al contenido

Nueces en la dieta

2 julio, 2013

Según una nueva revisión de estudios anteriores sugiere, la gente puede agregar con seguridad unas cuantas nueces a su dieta sin aumentar de peso.


Los investigadores combinaron datos de 31 estudios realizados en todo el mundo y encontraron que, en promedio, hubo muy poca diferencia en el peso o la medida de la cintura entre las personas que fueron sometidas a una dieta normal y las que fueron sometidas a una dieta suplementada con nueces.

nueces

La mayoría de los estudios no muestran que los pacientes hubieran ganado una cantidad significativa de peso, a diferencia de lo que se podría pensar. Uno podría pensar que, por lo general, si está aumentando el contenido de grasa de la dieta, es posible que, de hecho, la resistencia a la insulina empeore. Sin embargo, el punto clave aquí es la calidad de las grasas que se consumen.

Las nueces también pueden suprimir el hambre debido a su contenido de grasas insaturadas, fibra y proteínas.

Sin embargo, la cuestión no es tan simple como arrojar nueces adicionales en una dieta que de por sí sea de mala calidad. Los beneficios a la salud que puede proveer este alimento provienen de mirar un cuadro más completo de la dieta – y adherir otros alimentos saludables como frutas, verduras y aceite de oliva, por ejemplo, además de frutos secos.

Muchos profesionales de la salud afirman que es positivo comer frutos secos mientras se pueda controlar la ingesta calórica. Sin embargo, puede ser difícil para la gente comer sólo una porción. Un puñado de nueces puede ser un aperitivo muy bueno y abundante, pero sólo si se es precavido con la cantidad de calorías.