Saltar al contenido

Novedad: Protege tu hígado con Legasil

7 marzo, 2014

En nuestro departamento de fitoterapia y en el de homeopatía tenemos varios productos con base de cardo mariano  o con efectos depurativos que nos ayudan a mantener nuestro higado en forma.  Dentro de esta linea me gustaría hablaros de un nuevo producto que comercializa Rottapharm /Madaus, el mismo laboratorio que comercializa el medicamento Legalon un clásico en la protección hepática. Este nuevo producto, que ya se encuentra en la Farmacia Ribera online y en la Farmacia, es un complemento de alimentación a base de un extracto de Cardo Mariano (Eurosil 85)  y Vitamina E. El Eurosil 85 permite conseguir una mayor biodisponibilidad de Silibinina por su mayor concentración por via oral, un 60%, y también logra mayor grado de biodisolución un 85%.

La combinación de la Vitamina E y el Eurosil 85 tiene una acción antioxidante específica para el Higado.

El cardo mariano, tiene un efecto protector del higado, porque contiene un complejo flavolignano que integra la Silimarina.  La Silimarina tiene una acción antihepatotóxica, frente productos tóxicos.  La Vitamina E con su poder antioxidante forma una sinergia con la Silimariana que es captador de radicales libres y e inhibe la peroxidación lipídica.

Esta recomendada la toma de LEGASIL 30 comprimidos,  en casos de aumento de los niveles de transaminasas, y también en casos de Sobrepeso u obesidad, diabetes de tipo II, Dislipemias o Hipertrigliceridemias (grasas en sangre, colesterol, triglicéridos altos), ya que estos problemas de salud son factores de riesgo para el desarrollo de la fibrosis hepática.    Evidentemente, es importante el cambiar de hábitos alimenticios, realizar ejercicio, en definitiva incorporar hábitos Saludables.

Se recomienda la toma de 2 comprimidos juntos inmediatamente después del desayuno o la comida durante unas cuatro semanas.  Los comprimidos son masticables, lo cual facilita su toma en el caso de dificultades para ingerir.