Saltar al contenido

¿Nos preparamos para el otoño?

7 octubre, 2014

El otoño es para muchas personas una de las estaciones más conflictivas del año: la transición del verano al invierno puede provocar estrés, depresión y apatía generalizada.

Los motivos principales de estas patologías se deben, por ejemplo, a la disminución de las horas de luz solar, el cambio de hora, la conciencia de que las vacaciones ya forman parte del pasado, así como la reorganización de las agendas y obligaciones.

Además, la normal bajada de las temperaturas y el de las defensas provocan un aumento de los resfriados sumado a los trastornos digestivos, que aumentan debido a la disminución de la calidad de la flora bacteriana.

¿Qué debo hacer para pasar el otoño de la mejor forma posible?

Los probióticos te ayudarán a recomponer la flora bacteriana para tener una mejor digestión y recuperar la regularidad.

La dieta también influirá y deberá ser alta en vitaminas incluyendo siempre frutas de temporada como la naranja, el kiwi o la frambuesa con altos contenidos en vitamina C. Verduras de hojas verdes son ricas en ácido fólico y hierro, claves para aportar la energía necesaria.

Es muy recomendable la toma de complementos para la energía y defensas que pueden ser desde productos naturales como la jalea real y otros como compuestos multivitamínicos como Redoxon, Berocca o Supradyn.

Al mismo tiempo y en relación con la caída delas hojas de los árboles, o el pelaje de los animales, el cabello humano también tiende a caerse con la llegada del otoño.  Con la llegada de la estación, se puede notar una importante caída del cabello, ya que la exposición al sol afecta a la producción de hormonas esteroideas que producen una alteración en el ciclo de crecimiento del cabello, lo cual conlleva una caída de cabello difusa, que es importante tratar.

 Por todo ello, en Farmacia Ribera Online nos hemos preparado con el objetivo de que tengas un otoño saludable, ofreciéndote los mejores productos para combatir los efectos relacionados con la estación. No lo dudes, prepárate para el otoño en Farmacia Ribera Online.