Saltar al contenido

Movisport Gel muscular recuperador tras la maratón

18 noviembre, 2015
Movisport gel muscular recuperador

¿Aún te duelen las piernas después de esos 42 kilómetros? Seguramente habrá sido duro, no importa si lo conseguiste o no o en cuánto tiempo, lo que importa son las ganas de participar y superarse a uno mismo. Ahora toca recuperarse, descansar y dejar pasar una semana al menos para volver a entrenar y recuerda, volveremos a entrenar pero lo haremos de manera gradual.

Enfrentarse a una maratón es retarse a competir de manera muy exigente. El grado de esfuerzo físico, el agotamiento y el daño muscular que conlleva no tiene comparación. El maratón puede producir deshidratación ENLACE y como consecuencia, una caída de electrolitos (minerales que están presentes en la sangre y que perdemos cuando sudamos) que afecta directamente a la rapidez de recuperación muscular.

Es importante que conozcas tu organismo y cómo reacciona ante este tipo de esfuerzos. Lo más probable es que tras el maratón tu cuerpo haya sufrido daños, tendrás las articulaciones, ligamentos, músculos y tendones doloridos, y necesitan un descanso bien merecido. Los geles musculares efecto frío, como Movisport gel, son una buena solución para la recuperación muscular.

Después de correr 42 kilómetros tu cuerpo estará resentido, no te preocupes es normal. Existe un protocolo de recuperación que ayudará a reducir el tiempo en el que tu cuerpo vuelve a su estado natural.

Protocolo de recuperación tras una actividad deportiva

Este protocolo es una pequeña guía sobre buenas prácticas a llevar a cabo en cuando hemos sometido a nuestro cuerpo a un gran esfuerzo, ayudará a que nos recuperemos lo más rápido y de la mejor manera posible.

Aunque dos o tres días después del maratón creas encontrarte ya totalmente recuperado, no debes engañarte ya que el daño muscular sigue ahí, tal vez no lo notes, pero debes de descansar unos días más. Ahora deberás iniciar un protocolo de recuperación tras el maratón, para prepararte para poder volver a entrenar. Hay una serie de indicaciones que indican la mejor manera de recuperarse, después de un esfuerzo físico intenso como lo supone el maratón:

  • Date baño helado de unos 15 grados. Esto complementará la acción del gel refrescante que has aplicado previamente, cuando salgas del baño, puedes seguir comiendo y bebiendo tus proteínas e hidratos de carbono. Ten en cuenta que acabas de sufrir un desgaste muy elevado, intenta evitar las grasas en las primeras horas después de la carrera ya que el cuerpo no las asimila bien.
  • Ponte unas medias de compresión. Después de comer y de bañarse, una buena manera de reducir las molestias en las piernas resentidas tras el esfuerzo, es colocarse las medias de compresión que favorezcan la circulación de la sangre. Ésto permitirá que la sangre y oxígeno lleguen al músculo en mayor cantidad.
  • Duerme. Una gran parte de todos los procesos de recuperación que se llevan a cabo en el cuerpo humano se realizan mientras dormimos. Por este motivo, los días posteriores a la maratón trata de dormir más de lo habitual.,
  • Bebe cafeína. Ahora que tu cuerpo comienza a recuperarse, tomar un refresco con cafeína hará que puedas rellenar los depósitos de glucógeno de tu cuerpo.
  • Ponte el gel de recuperación. Si las molestias no disminuyen, realiza algún masaje en la zona afectada. Eso calmará el dolor y te ayudará a recuperar mejor los tejidos musculares dañados

Si a pesar de seguir este protocolo de recuperación y pasan varios días después de acabar la maratón sigues cansado, es normal, ten paciencia y asegurate de que tu cuerpo vuelve a estar en buena forma antes de reanudar tu rutina de entrenamiento, recuerda incorporate siempre de forma gradual.

Poner en práctica este protocolo de recuperación hará que nuestro cuerpo vuelva a su estado natural de manera progresiva y atendiendo a todas sus necesidades y carencias tras hacer este esfuerzo. Pero la verdadera recuperación comienza en el momento en el que se cruza la meta.

Movisport gel muscular recuperador para después del maratón

Nada más cruzar la línea de  llegada es el momento de poner en marcha la recuperación tras ese esfuerzo titánico. Es en ese momento cuando realmente empieza tu recuperación, cuando tu cuerpo sigue aún está caliente después de la carrera y tu sistema circulatorio sigue muy activo.

Recuerda poner estos consejos en práctica para una rápida recuperación de tu organismo y mente.

  • Consume hidratos de carbono. El organismo los asimila de manera más rápida, acompañarlo de una bebida deportiva será una magnífica idea, ya que además nos ayuda a recuperar los electrolitos que hemos perdido durante la carrera.
  • Ingiere proteínas. Puedes hacerlo en forma de batido ya que hará que te recuperes más rápido y que tus músculos reparen los daños sufridos.
  • Aplica algún gel efecto frío. Como el hielo un gel con efecto frío tiene efecto antiinflamatorio y analgésico que ayuda a la recuperación. Aplicar frío en la zona dolorida ayudará a calmar tus músculos. Utilizar un gel refrescante como Movisport gel muscular recuperador que nos proporcionará un frío intenso en la zona afectada, con su aplicación conseguirás una recuperación muscular tras el ejercicio físico intenso que conlleva realizar una maratón. Es ideal para realizar un masaje en la zona dolorida, te ayudará a reducir hasta en un 50% las lesiones que puedan producirse.  
  • Realiza estiramientos, pero fijate primero en tu cuerpo. Hacer estiramientos altamente recomendado estirar siempre tras un esfuerzo físico, pero también es verdad que algunos de los maratonianos pueden estar al límite de tus posibilidades, puede que tenga más riesgos que beneficios, por tanto si sientes tus piernas excesivamente duras aplaza el estiramiento un instante. En el caso de que estés tan dolorido que no puedas estirar, camina poco a poco tras un momento, túmbate en el suelo y levanta las piernas 90º apoyándolas en una pared,
  • Alivia la zona con hielo. Si tienes la ocasión de contar con bolsas de hielo no dudes en ponerlas en las zonas que sientas más doloridas. Puedes masajear la zona después de poner el hielo.

¿Volver a correr o no? Esa es la cuestión  

Probablemente esto es lo primero que te preguntas después de recuperarte de un maratón, pero es ahora cuando debes analizar tu cuerpo de manera objetiva.

Empieza saliendo a caminar durante breves periodos de tiempo, intercalándolo con trotes suaves de un par de minutos de duración. Si mientras has salido a andar notas molestias, no caigas en el error, esa molestia es una advertencia de que aún no estás totalmente recuperado. Ten paciencia.

Y tú, ¿qué harás después de participar en una  maratón?