Saltar al contenido

Mitos sobre la perdida de peso

2 julio, 2013

A la hora de hacer dieta para bajar de peso, existen muchas opiniones distintas que pueden, muchas veces, estar mal fundamentadas. Conoce estos cuatro mitos y la realidad detrás de los dichos.

 

  • MITO: Saltarse las comidas ayudará a reducir el consumo de calorías.
  • HECHO: El cuerpo entra en “modo de hambre” cuando se saltan comidas, y disminuye la tasa metabólica del cuerpo. El cuerpo trata de aferrarse a las calorías y se hace más eficiente en el almacenamiento de grasa.De hecho, los estudios han demostrado que los que comen menos veces a lo largo del día suelen tener más problemas de sobrepeso ​​que las personas que desayunan y realizan cuatro o cinco pequeñas comidas saludables todos los días.perder peso

 

  • MITO: Hay que abstenerse de comer entre comidas.
  • HECHO: Picar no es el problema, sino qué es lo que se pica. Debes elegir alternativas más saludables como fruta fresca o frutos secos en lugar de caramelos, papas fritas y chocolates. Por definición, una merienda es una “comida rápida”. Pero, con las cantidades de azúcar, grasas y sal que se encuentran comúnmente en los bocadillos, muchos de nosotros solemos asociar los refrigerios con comida chatarra.

 

  • MITO: No hay necesidad de hacer ejercicio si la cantidad diaria de calorías que está siendo consumida es estricta.
  • HECHO: El ejercicio obra en nuestra tasa metabólica basal, por lo que cuanto más ejercicio realicemos, mayor será nuestra tasa metabólica. Es una parte importante de cualquier programa de pérdida de peso saludable. El fortalecimiento del músculo del corazón y la mejora de los tejidos óseos son algunos de los muchos beneficios de salud del ejercicio.

 

  • MITO: Se debe dejar de comer postres.
  • HECHO: No es necesario eliminar todas las cosas dulces en la dieta. Consume dulces en pequeñas porciones y elige postres que contengan edulcorantes naturales, vitaminas, minerales valiosos y productos químicos que combatan la enfermedad más de los que ofrecen puras calorías vacías.