Saltar al contenido

Magnesium 6 Vitae para la recuperación muscular

16 noviembre, 2015

Cada día, los músculos de nuestro cuerpo se contraen y relajan cientos de veces, consumiendo con ellos una importante cantidad de energía. Durante una maratón, además, este esfuerzo se lleva al máximo y durante horas, los músculos de las piernas (pero también de los brazos, el abdomen y la espalda) realizan un trabajo muy importante y prolongado. Por ello, es vital que, tras la carrera, ayudemos a nuestro cuerpo a recuperarse correctamente para evitar lesiones. Pero, ¿qué nutrientes perdemos principalmente con el ejercicio y cómo reponerlos? Pues principalmente el magnesio, que se encuentra en la parte blanda del tejido óseo y que ayuda a fijar el calcio y fósforo en los huesos reduciendo así el riesgo de formación de depósitos de calcio.

Podemos suplir las necesidades de magnesio en los deportistas con Magnesium 6 Vitae, un complemento alimenticio que consta de 6 sales distintas de magnesio combinadas con vitamina B6 y taurina.

La importancia del magnesio en el ejercicio

Mientras el calcio ayuda a la contracción muscular, el magnesio contribuye a su relajación y equilibra la contracción-relajación muscular. Para ello, inhibe la secreción de acetilcolina en la sinapsis neuromuscular, contribuyendo a relajar el impulso nervioso y por lo tanto provoca una relajación muscular. Con cada zancada, nuestro cuerpo consume una importante cantidad de magnesio, no solo a través de este proceso, sino también a través del sudor, que contiene una importante concentración de minerales.

Con ello, este magnesio se va consumiendo y, cuando llega a una situación deficitaria, es decir, cuando no queda suficiente, aparecen los temidos calambres, porque el músculo se contrae pero ya no se relaja debidamente.

Para evitar estas lesiones y para favorecer la correcta recuperación del músculo es muy importante que los deportistas repongan este magnesio perdido.

Los suplementos de magnesio aceleran la recuperación

Muchos alimentos, como las almendras o el chocolate, contienen magnesio pero, si lo que buscamos es un aporte extra de este de este metal que nos ayude a recuperarnos tras la carrera, los complementos de magnesio, como Magnesium 6 Vitae, pueden ser la solución más completa y efectiva.

Estos suplementos, que pueden venir en distintos formatos, se centran en las necesidades específicas de nuestro cuerpo tras el deporte y están especialmente formuladas para cubrirlas.

Sin embargo, no todos los suplementos son iguales ni son los indicados para nosotros. Nuestro cuerpo no es capaz de absorber muchas veces todos los nutrientes que le aportamos y deberemos buscar aquellos productos que, no sólo contengan magnesio, sino que hayan sido especialmente formulados para que este se absorba correctamente. Con ello, intentamos aprovechar al máximo los beneficios del producto.

La prevención y el tratamiento del déficit de magnesio con Magnesium 6 Vitae

Magnesium 6 Vitae es un complemento con 6 sales de magnesio, vitamina B6 y taurina que ayuda a recuperar los niveles óptimos de magnesio, lo que nos ayudará a relajar los músculos y recuperarnos tras un esfuerzo físico, pero también a fortalecer nuestros huesos y prepararlos para nuevos retos.  

Contiene principalmente magnesio en forma de sal, pero ¿por qué una sal? Porque es la mejor forma de que nuestro cuerpo absorba los minerales, que no son de por sí solubles en agua ni en grasa. Al llegar a nuestro intestino, estas sales son digeridas y nos aportan la cantidad de magnesio que necesitamos para que nuestros músculos lo repongan y se recuperan del esfuerzo realizado.

Además, cada mineral se absorbe mejor acompañado de una vitamina determinada por lo que también es importante que ésta esté presente en el suplemento alimenticio. En el caso del magnesio, esta vitamina es la B6 o piridoxina que establece una sinergia con él y que, al tomarse conjuntamente, nos ayudará a metabolizar mejor la sal.

¿Cómo debemos tomar Magnesium 6 Vitae?

Tres veces al día (con cada comida) deberemos tomar un comprimido con un gran vaso de agua. En cada caja hay 60 comprimidos por lo que cada una de ella nos durará 20 días, el tiempo suficiente para, ayudándonos también con una dieta equilibrada, nuestro cuerpo haya repuesto el magnesio necesario.

Cuidando nuestro cuerpo antes, durante y después, del ejercicio, mejoraremos nuestro rendimiento y evitaremos lesiones.

Y vosotros, ¿qué rutina sigues después de hacer deporte?