Saltar al contenido

Los Wearables: La Tecnología Para Monitorear La Salud

27 noviembre, 2014
weareables salud

Actualmente la preocupación por la salud y por contribuir al mejoramiento y la prevención de la misma en la población, aumenta los esfuerzos y el trabajo de profesionales, médicos y científicos.

Cada día vemos cómo la tecnología se incorpora cada vez más y más en los aspectos humanos. Antes solo contábamos con los teléfonos y los medios de comunicación para darnos cuenta de lo que acontecía.

Sin mebargo actualmente la tecnología ha aumentado tanto que se hace imposible vivir sin ella.

¿Qué son los wearables?

Los wearables son dispositivos electrónicos de todos los tipos imaginables que sirven para cumplir diversas funciones.

Con respecto a la salud se emplean estos dispositivos electrónicos portables con la finalidad de hacer mediciones que puedan contribuir a obtener información con respecto a la salud del paciente.

Muchos de los wearables utilizados son aquellos que se emplean para detectar el ritmo cardiaco, ideal para aquellas personas que padecen de enfermedades asociadas a este órgano.

Ventajas del uso de los wearables

Algunas de las ventajas que estos dispositivos electrónicos nos ofrecen son:

–       Permite hacer mediciones exactas acerca del funcionamiento de órganos del cuerpo fundamentales.

–       Monitorean nuestro estado de salud mucho mejor que cualquier otro dispositivo, lo que permite que podamos tener una lectura clara de nuestro estado real y las consecuencias o tratamientos que podemos llevar a  cabo para mejorarla.

Variedad de dispositivos que tienen las características de ser muy pequeños y que pueden portarse o llevarse sin ningún tipo de problema.

weareables