Saltar al contenido

Los piojos también van al cole

26 noviembre, 2013

El inicio del colegio coincide también con la llegada de los temidos piojos. Estos diminutos insectos pueden contagiar durante todo el año a mujeres, hombres y niños. Sin embargo, tienen predilección por los más pequeños, así las escuelas son uno de los principales lugares de contagio.

Los piojos también van al cole

Los piojos se contagian por contacto, ya sea por el pelo o por compartir peines ,cepillos o gorros. El primer síntoma es el picor. Para combatirlos y eliminarlos, es necesario utilizar lociones y champús, recomendados por el médico y el farmacéutico, y después proceder a retirar los piojos y las liendres.

¿Cómo son?

Los piojos miden unos 2mm de longitud. Viven sobre el cuero cabelludo donde chupan la sangre y producen pequeñas manchas rojas, que son casas de arañazos por rascado que inflaman la piel, e impétigo, infecciones bacterianas de la piel.

Todos los días las hembras ponen huevos (liendres) pequeños y pálidos que se adhieren a los pelos cerca de su base; las liendres eclosionan en unos siete días. Los adultos pueden vivir varias semanas.