El inicio del colegio coincide también con la llegada de los temidos piojos. Estos diminutos insectos pueden contagiar durante todo el año a mujeres, hombres y niños. Sin embargo, tienen predilección por los más pequeños, así las escuelas son uno de los principales lugares de contagio.
Los piojos se contagian por contacto, ya sea por el pelo o por compartir peines ,cepillos o gorros. El primer síntoma es el picor. Para combatirlos y eliminarlos, es necesario utilizar lociones y champús, recomendados por el médico y el farmacéutico, y después proceder a retirar los piojos y las liendres.
¿Cómo son?
Los piojos miden unos 2mm de longitud. Viven sobre el cuero cabelludo donde chupan la sangre y producen pequeñas manchas rojas, que son casas de arañazos por rascado que inflaman la piel, e impétigo, infecciones bacterianas de la piel.
Todos los días las hembras ponen huevos (liendres) pequeños y pálidos que se adhieren a los pelos cerca de su base; las liendres eclosionan en unos siete días. Los adultos pueden vivir varias semanas.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.