Saltar al contenido

Qué los gases no te amarguen el verano

14 julio, 2016

En la época estival solemos cambiar de hábitos alimentarios , horarios de comidas y de alimentos que ingerimos, por lo que las molestias digestivas, como los gases, suelen ser más frecuentes.

Los gases acumulados pueden producir numerosas molestias digestivas como la distensión abdominal, o incluso dolores agudos, por lo que resultan muy incómodos para las personas que los padecen. Las causas más habituales de la producción y acumulación de gases son: las dietas con un bajo contenido en fibra, ciertas intolerancias alimentarias, como la intolerancia al gluten, comer rápido, las bebidas gaseosas y ciertas enfermedades digestivas, como el colon irritable.

 

“6 Remedios caseros y no caseros para evitar que los gases te amarguen el verano”

 

A female patient in a doctor's office describes her symptoms.

Como hemos indicado anteriormente, una de las principales causas de la excesiva producción de gases es el bajo consumo de fibra con la dieta, ya que estas actúan como prebióticos, es decir, sirve de alimento a los microorganismos que forman parte de la flora intestinal, los cuales contribuyen a un correcto funcionamiento del sistema digestivo. Dentro de los alimentos ricos en fibra encontramos los cereales, como el arroz, la avena o el trigo, las frutas y las verduras, etc.

Es muy importante que, cuando tengamos gases, detectemos cual han sido aquellos alimentos que nos los han producido, ya que aunque haya alimentos más susceptibles de producirlos, tales como el brócoli, la col, las lentejas, las judías, los lácteos, los alimentos ricos en grasa, etc. no todos los alimentos nos producen gases a todas las personas.

A la hora de aliviar las molestias intestinales hay numerosos remedios caseros y no caseros, a continuación vamos a señalar algunos de ellos que pensamos que os pueden ser útiles:

  • El consumo de probióticos, en este caso recomendamos el Vitanatur Symbiotics G, el cual contiene prebióticos, probióticos y vitaminas del grupo B y es perfecto para la recuperación y mantenimiento de la flora intestinal.
  • El consumo de infusiones de hierbas como la manzanilla, el hinojo, la menta, el jengibre, la hierbabuena, etc.
  • El consumo de media cucharada de canela en polvo en un vaso de leche caliente
  • Añadir 2 cucharadas de vinagre de manzana a un vaso de agua caliente.
  • Añadir al zumo de 1 limón un poco de bicarbonato de sodio.
  • Consumo de productos que contengan simeticona como el Aero red, Dulcogas o immunogas.

Esperamos que os haya gustado este post sobre los gases. ¡Hasta pronto!