Saltar al contenido

Los hombres cultos son mas felices

14 junio, 2013

Un estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health indica que los hombres más cultos están más satisfechos y por tanto más felices. Vincula la cultura con las visitas a teatro y museos, de manera que firma que los hombres que van a estas actividades culturales tienen una vida más satisfactoria y más salud.

No sólo ir al teatro o museos hace la felicidad del hombre, sino tanto hombres como mujeres que ven productos culturales, pintan, tocan instrumentos musicales y realizan actividades más culturales puede dar mayor salud a hombres y mujeres disfrutar más de la vida, ya que se confirma que sufren menos de ansiedad y depresión.

hombre-leyendo-piscina

Todas estas actividades culturales se han asociado con una mayorsatisfacción de la vida y niveles más bajos de depresión y ansiedad. El resultado del estudio parece concluyente, los hombres más cultosestán más satisfechos y gozan de mayor salud, al menos a nivel psicológico, y todo esto lleva a una mayor felicidad. Por tanto, si quieres ser más feliz aprende a disfrutar un poco más de la cultura y tómate un tiempo para ti.como ha demostrado el propio estudio que confirma una mayor salud y bienestar de la población que es más culta, y sobre todo se constata más en hombres interesados en actividades culturales. Estos investigadores habrían hecho un estudio en base a cuestionarios con 50797 adultos que participaban en actividades culturales, valorando todos los aspectos indicados en este estudio.