Saltar al contenido

Pierde los kilos ganados en verano con la Dieta Sustitutiva

12 septiembre, 2013

El verano es una época del año en la que nos relajamos, se tiende a dejar de hacer deporte, se sale más a comer y cenar en restaurantes y se bebe más, lo cual nos lleva a coger de media unos 2 o 3 kilos. Después del verano, es un buen momento para volver a recuperar la figura y perder esos kilos demás que hemos cogido, para ello son muy útiles los productos dietéticos sustitutivos, estos se pueden encontrar en forma de barritas, batidos o natillas. Cada batido contiene alrededor de 200 Kcal y cada barrita unas 140 Kcal. Estos además contienen vitaminas, minerales y todos los nutrientes necesarios para sustituir una comida, aunque tenemos que tener en cuenta que se hará siempre dentro del marco de una dieta variada y equilibrada.

Dieta Sustitutiva, adelgazantes, Farmacia ribera.

Los productos sustitutivos se pueden consumir de varias formas dependiendo de los objetivos que tenga cada uno en cuanto a la perdida de peso.

Si se quiere perder un poco más de peso y de una forma más rápida lo ideal sería sustituir las comidas principales (comida y cena) por 2 barritas o un batido hasta conseguir el objetivo deseado. Es importante tener en cuenta que hay que hacer las 5 comidas al día. Para las 3 comidas restantes se puede elegir por ejemplo una pieza de fruta o un yogur desnatado.

Si lo que queremos es perder peso de una forma mas progresiva lo que podemos hacer es sustituir la comida o la cena por 2 barritas o por 1 batido, o bien tomar un plato de ensalada o verdura y una barrita o batido.

La última opción estaría destinada a mantener el peso deseado después de una dieta y consistiría en sustituir 2 o 3 cenas a la semana por 2 barritas o un batido.

También son muy útiles estos productos cuando, por ejemplo, hemos ido a comer a un restaurante y nos hemos excedido. Lo que se haría en este caso es sustituir la cena por un batido o 2 barritas.

Recordar también que para perder peso es muy importante beber 2 litros de agua al día y  hacer ejercicio físico moderado. Si se es un poco perezoso a la hora de hacer ejercicio resulta muy útil, por ejemplo, subir por las escaleras en lugar de en ascensor o ir a trabajar andando o en bici.

Espero que el post de hoy os haya sido de ayuda y ya sabéis, si tenéis alguna duda no dudéis en consultarnos.