Saltar al contenido

Las varices no son sólo un problema de mujeres

24 octubre, 2013

Las varices no son solamente un problema femenino, ya que los hombres también las sufren, con una proporción de un varón por cada tres mujeres, aunque ellos tardan mucho más en acudir a la consulta médica. Así lo manifestó el doctor Miguel Angel Santos Gastón, de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), en la V Reunión Ibérica Club Doppler.

Las varices no son sólo un problema de mujeres I

La importancia de la estética ha sido un factor positivo para la mujer, que acude antes al especialista, pero ha tenido un efecto negativo en el caso de los hombres, que asocian varices con problemas femeninos y, en consecuencia, “visitan al especialista cuando esta dolencia se ha convertido en un problema grave, con la aparición de úlceras o trombosis”, según Santos.

En un comunicado enviado a Efe por los organizadores, el experto insistió en que “hoy en día no hay excusas para no eliminar el problema de las varices”, ya que hay tratamientos “a la carta”. Asimismo, hizo hincapié en que el dolor que producen las varices no es el problema fundamental de esta patología y agregó que las personas afectadas por esta dolencia deben visitar al especialista “por las complicaciones que genera con el paso del tiempo”.