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La solución es la fruta cocida

24 mayo, 2013

Un problema que se nos puede plantear, sobre todo en invierno, es como incorporar la fruta a nuestra dieta. Una buena forma de hacerlo es comer la fruta cocida durante este periodo. Podemos hacerlas tanto en puré, como al horno.

 

Las frutas cocidas son beneficiosas para el cuerpo porque:

Puré de manzana
Puré de manzana
  1. Contienen nutrientes y vitaminas a pesar de la cocción por lo que previenen enfermedades como las frutas frescas
  2. Son fáciles de digerir y de masticar por lo que se recomienda para niños y ancianos
  3. Ayudan a combatir el estreñimiento
  4. Aporta energía al organismo
  5. Producen saciedad por lo que contiene el apetito
  6. Mejora y estimula el sistema digestivo
  7. Pueden consumirlas personas diabéticas sino se le agrega azúcar

 

Las frutas más usadas cocidas son:

  • Manzanas
  • Peras
  • Membrillos
  • Ciruelas
  • Higos
  • Melocotón

Aunque cuando las cocemos pierden propiedades, siguen siendo beneficiosas

 

Las frutas cocidas son aconsejadas para personas con dificultades digestivas ya que son muy fáciles de digerir y tienen propiedades laxantes. Además son recomendadas para bebes porque les resulta muy fácil de comer.

También son un buen remedio como postre para aquellas personas que se encuentren recuperándose de una operación o afección.

 

Realmente vale la pena comer frutas cocidas especialmente en invierno ya que es muy rico pero además es una forma de incorporar nutrientes y vitaminas tanto para grandes como para niños.