Saltar al contenido

La homeopatía y la artritis reumatoide

22 febrero, 2020

La homeopatía es una medicina dirigida para tratar la artritis reumatoide. Este tipo de artritis es una enfermedad crónica derivada de la artritis común llegando a perjudicar muchas articulaciones principalmente manos y pies. Del mismo modo dicho trastorno puede tornarse dañino afectando sistemas corporales como lo son la piel, ojos, pulmones, entre otros órganos. 

En la actualidad existen poderosos medicamentos y uno de ellos es la homeopatía conocido por ser una medicina alternativa. Este tratamiento terapéutico se encuentra basado en la ley de la similitud. Con el fin de demostrar que si una sustancia genera síntomas en una persona sana esos mismos síntomas serán curados en una enferma.

¿Cómo puede ayudarnos la homeopatía en la artritis?

En la actualidad se han realizados estudios homeopáticos en pacientes con artritis reumatoidea arrojando resultados positivos. De esta manera el medicamento logra reducir considerablemente los síntomas producido por dicha enfermedad como lo son:

Problemas en la articulaciones

Está fuertemente ligado a dolores reumáticos que afectan considerablemente a la columna, tórax y músculos; esto se reduce con un tratamiento homeopático. Logra también aliviar problemas de inflamación y dolores musculares provocados por la enfermedad.

Resequedad

Cuando el cuadro clínico empeora nuestras manos, ojos, boca y piel se tornan secas y ásperas. En casos extremos si no es tratado puede provocar nódulos bajo la piel inflamando y creando protuberancias en la misma. De esta manera la homeopatía logra reducir considerablemente estos síntomas dejándolos casi imperceptibles. 

Fatiga muscular

A medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo pierde condiciones física, y si somos afectado por la artritis reumatoidea más rápido. Aun cuando las dolencias de esta enfermedad pueden ser contraproducentes para nuestra salud, la homeopatía mejora nuestra condición. LLegando a corregir problemas de destreza muscular, endureciendo y rigidez en nuestro organismo.

Trastornos Psicológicos

Logrando una mejora en la destreza y la habilidad motora en nuestro organismo la homeopatía también es capaz de corregir trastornos psicológicos. Estos trastornos mucha veces son producidos por la artritis reumatoidea. Generando problemas críticos como perturbación nerviosa, y dificultad para dormir, llegando a desgastar al individuo a medida transcurre el tiempo. 

Enfermedades comunes

Desde afecciones potencialmente considerables por su alto nivel de riesgo, la medicina alternativa es capaz de curar también enfermedades comunes. Teniendo en cuenta que puede tratar enfermedades crónicas como la rinitis o artritis. Del mismo modo logra curar la gripe común, fiebre, resfriados, entre otras dolencias de manera eficaz.

Complicaciones graves 

Este medicamento es muy efectivo y posee la capacidad no solo de aliviar y controlar afecciones producidas por la artritis reumatoidea; sino también es capaz reducir el riesgo de que la enfermedad se complique y pase a un estado crítico. De esta manera serás menos propenso a padecer osteoporosis, Infecciones, problema respiratorios entre otras.

Consideraciones básicas para realizar un tratamiento homeopático para la artritis

La homeopatía para la artritis reumatoide tiene muchas ventajas y resultados positivos para nuestra salud. Asimismo hay una serie de pautas o consideraciones antes de someterse a un tratamiento con medicina alternativa como lo es la homeopatía. 

Tratamiento específico

La homeopatía es un medicamento que de cierta manera a contribuido en su totalidad a mejorar enfermedades agudas o crónicas. De esta manera no todos los medicamentos homeopáticos pueden mejorar todos los síntomas de la afección. Es por esto que existen en la actualidad una gran variedad de medicamentos alternativos con el fin de atacar directamente a una zona específica del cuerpo.

Condiciones del Individuo

La persona afectada por la artritis reumatoidea deberá tomar en cuenta muchos factores externos e internos. Y los más relevantes son el tabaquismo, la obesidad y la exposición ambiental como al asbestos o sílice. Esto es contraproducente para nuestra salud. Además para personas que tengan antecedentes de esta enfermedad ya que son propensas a padecerla.

Medicina complementaria

Debemos tomar en cuenta que este medicamento es reconocido a nivel mundial por ser una medicina complementaria. Sin embargo existen algunas discrepancias en cuanto a su efectividad: algunos especialistas afirman que la homeopatía puede ser incluso más efectiva que la pastilla. Esto nos da a entender que no es totalmente efectivo para la mayoría de la población y tiene que ir acompañada de otro fármaco. 

Mejores medicamentos homeopáticos para la artritis reumatoide

En la actualidad existen una gran cantidad de tratamientos homeopáticos destinados a tratar la artritis reumatoidea. Muchos de ellos son de gran envergadura y los que más destacan son el Ifigen cromo solución, 2LARTH labolife, y el Neuralgo-Rheum Injeel. Cada uno de estos medicamentos tienen la finalidad de aliviar los síntomas de la artritis reumatoidea de manera eficaz

Cabe destacar que estos tratamientos tienen que ser recetados por un médico o especialista en el caso. De lo contrario puede ser perjudicial para la salud de la persona o de igual manera este no cause ningún efecto.