Saltar al contenido

La homeopatía como tratamiento en la menstruación

31 mayo, 2014

Por todas es sabido que las mujeres experimentamos una serie de síntomas que acompañan a la menstruación y que en muchos casos se vuelven casi insoportables. El síndrome premenstrual por ejemplo, son diferentes molestias físicas y psicológicas que se experimentan poco antes de que se presente la menstruación. Afortunadamente se puede utilizar la homeopatía como tratamiento en la menstruación.

Se sabe que existen una buena cantidad de remedios homeopáticos que se pueden utilizar para tratar el síndrome premenstrual, así como todos los síntomas asociados a la menstruación. Sin embargo, antes de aventurarse es importante escoger el remedio homeopático en función de los síntomas que se estén experimentando. Hay que definir si se trata de trastornos en el estado de animo o si durante la menstruación se presentan padecimientos como el vértigo, la sudoración o las hemorroides.

Todo ello es importante para determinar cual es el mejor remedio homeopático que ofrecerá resultados óptimos. Por ejemplo, entre los remedios homeopáticos para la menstruación se encuentran el Colocynthis, generalmente indicado para mujeres que experimentan dolores intensos y con espasmos y que tienen la particularidad de que se nota mejoría al recostarse y doblar las rodillas. Otro de los remedios homeopáticos que se pueden utilizar en la menstruación es Veratrum álbum, un remedio que usualmente se recomienda para quienes padecen cólicos muy fuertes, diarrea e incluso vomito.

Este remedio esta indicado para mujeres que experimentan una sensación de frio intenso, con frecuencia se agitan demasiado y también presentan una inusual excitación sexual junto antes de que se presente su periodo menstrual. Junto con estos remedios homeopáticos que hemos mencionado, también se puede recurrir al remedio llamado Viburnum opulus, el cual se indica para mujeres que sienten pesadez en el área de los ovarios y que se acentuá precisamente antes de que se presente la menstruación.

Otros remedios homeopáticos para el tratamiento de la menstruación incluyen la Serpia officinalis, la Cimicifuga racemosa, la Aletris farinosa, la Belladonna, el Borax o la Bovista.