Saltar al contenido

La alcachofa, el alimento que resetea tu cuerpo

9 marzo, 2017

Con la primavera a la vuelta de la esquina, apetece mucho dejar atrás los platos calientes del frío y largo invierno y empezar a elaborar platos de verduras en sus muy variadas formas y alternativas. Los espárragos, la berenjena, el calabacín, la piña, las alcachofas y la manzana encabezan una larga lista de alimentos que merece la pena añadir a nuestras comidas diarias.

De todos ellos, merece la pena resaltar la calidad de la alcachofa, sin duda alguna el alimento que resetea tu cuerpo. En el post de hoy vamos a ver las principales razones por las que tomar alcachofas y cómo podemos ingerirla de distintas formas.

¿Qué beneficios nos aportan las alcachofas?

1) La alcachofa tiene increíbles propiedades digestivas que la hacen perfecta para tratar enfermedades como el ácido úrico o el reuma. En Farmacia Ribera siempre recomendamos la ingesta de Aquilea Alcachofa 60 Comp como alternativa a la ingesta corriente de alcachofa. Este complemento es ideal para aquellas personas que llevan una dieta desequilibrada y cuyo desequilibrio alimenticio acaba concurriendo en un exceso de consumo de grasas, lo que puede acabar resultando perjudicial para nuestro hígado, entre otros aspectos.

2) La alcachofa reduce los triglicéridos en sangre, una cualidad que la hace realmente valiosa para combatir el colesterol malo y aumentar el bueno. Una opción realmente acertada es la de prepararse un té de alcachofa, que ayuda a eliminar la retención de líquidos del cuerpo y también a eliminar toxinas.

También el Ergydren 250 Ml., que contribuye a estimular las funciones de eliminación renal y/o hepática, que permiten un drenaje del organismo y facilitan la pérdida de peso. Está indicado como complemento de un régimen adelgazante o en caso de retención de agua. Perfecto para problemas de gota, artritis o enfermedades hepáticas.

3) La alcachofa ayuda con el estreñimiento y las diarreas, alivia la acidez de estómago y ayuda a hacer mejor la digestión, siendo perfecta para eliminar el flujo de la bilis. Además, otro beneficio de incluir la alcachofa en dietas es que gracias a sus fibras vegetales es ideal para controlar el apetito al absorber el agua del estómago, consiguiendo así darnos una sensación de saciedad.

4) La alcachofa aporta infinidad de vitaminas y minerales tales como el magnesio, potasio, hierro o sodio. También aporta una gran cantidad de vitaminas A y B. También ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, gracias a su composición con ácidos caféico, pantotéico y flavonoides.

Si aún te queda alguna duda de cómo la alcachofa puede ayudar a mantener tu organismo sano, fuerte y equilibrado, te animamos a que te pongas en contacto con nuestros especialistas. Desde Farmacia Ribera, trabajamos por y para tu salud.