Saltar al contenido

Infecciones de orina, problema frecuente en verano

29 agosto, 2022
infecciones de orina

El verano es una de las épocas del año en las que nos encontramos con una mayor cantidad de factores de riesgo que pueden comprometer nuestra salud. Las piscinas públicas, el agua del mar o la exposición a los rayos solares son solamente algunos de los ingredientes que nos llevan a alcanzar este escenario. De entre todas las amenazas a las que nos tenemos que enfrentar en esta estación, son las infecciones de orina una de las principales.

Complementos alimenticios para cuidarnos

Múltiples estudios se han encargado de analizar por qué este tipo de enfermedad es tan popular en esta época del año. Aspectos tales como el calor y la humedad son algunos de los aspectos que debemos valorar. Y, para ello, complementos alimenticios como Cysteel Balance es todo lo que necesitamos para poder cubrir todas las necesidades con las que cuenta nuestro organismo.

¿Qué son las infecciones de orina?

Una infección urinaria es un tipo de infección que ocurre en el mismo momento en el que entran determinadas bacterias a la uretra. Normalmente, a través de la piel o el recto, y se encargan de infectar las vías urinarias. Por tanto, pueden afectar a diferentes partes de estas vías. Siendo la infección de vejiga uno de los tipos más comunes.

Gracias a complementos como los mencionados previamente, podemos proteger a nuestro cuerpo y evitar la contracción de este tipo de enfermedades.

Los principales factores de riesgo de las infecciones urinarias

Son muchas las personas que experimentan en este momento del año infecciones urinarias. Sin embargo, no siempre se conocen todos los motivos que existen y que permiten aumentar las posibilidades de sufrir este tipo de patologías.

Principales factores de riesgo:

  • Una infección urinaria anterior
  • Una actividad sexual más exigente que el resto de las opciones
  • Embarazo
  • Una mala higiene
  • Problemas estructurales en las vías urinarias
  • La edad
  • Los cambios en las bacterias que viven dentro de la vagina

¿Cómo podemos prevenir una infección de orina?

Esta es una de las cuestiones que debemos seguir más de cerca. Para prevenir una infección de orina es importante que tengamos en cuenta una serie de tips que pueden ayudarnos a retrasar su aparición todo lo posible. Entre todas ellas, por ejemplo, se encuentra la necesidad de orinar después de haber realizado cualquier tipo de actividad sexual.

La hidratación en el punto de mira siempre.

Además, también debemos mantenernos hidratados. No solo en lo que hace referencia a nuestra piel, sino también en nuestro organismo general. Además, también es importante minimizar el uso de las duchas vaginales, así como los aerosoles o los talcos en el área genital. La educación actúa como uno de los aspectos que resultan más fundamentales para poder evitar el surgimiento de estas enfermedades. Siendo necesario cuidar las etapas formativas desde el primer momento. En combinación con productos como los que podemos ofrecerte desde Farmacia Ribera, podrás encontrar todo lo que necesitas para cuidar de tu cuerpo.