Saltar al contenido

Homeopatía para dormir

29 mayo, 2014

Hay muchos padecimientos que se pueden tratar con la homeopatía, entre ellos se encuentran las dificultades para dormir o más comúnmente llamado insomnio. Hay entonces algunos remedios homeopáticos que se pueden utilizar para conciliar el sueño, sin embargo es imprescindible que un medico homeópata sea el encargado de prescribir el tratamiento indicado.Camomile blossoms and globules

Entre los remedios homeopáticos para dormir podemos mencionar por ejemplo, el ácido fosfórico, un medicamento homeopático que se utiliza en caso de que los orígenes del insomnio se deban a condiciones psíquicas o que el paciente sufra de un cansancio extremo durante todo el día. Junto con este remedio homeopático también se suele prescribir Argentum Nitricum, en este caso para cuando los trastornos del sueño son provocados por una carga de estrés o un exceso de trabajo.

Por su parte el remedio homeopático conocido como Coffea Cruda, suele prescribirse cuando la causa del insomnio o las dificultades para conciliar el sueño tengan su origen en el nerviosismo o incluso que el paciente se encuentre en un estado de excitación. Este tipo de pacientes generalmente son aquellos que experimentan sueños de corta duración o que no son reparadores, es decir, cuando la persona se despierta antes de la medianoche o incluso ya entrada la madrugada.

Otro de los remedios homeopáticos es el conocido como Gelsenium, que en este caso se puede prescribir para cuando los trastornos del sueño sean provocados por un esfuerzo en exceso o incluso para cuando las personas experimenten dolores de cabeza o sensación de mareos. De hecho este es un remedio homeopático que también se suele prescribir para personas amargadas o con profunda tristeza.

Asimimso también se tiene el remedio conocido como Kalium carbonicum, el cual se utiliza con mucha frecuencia cuando las dificultades para dormir están asociadas al dolor o incluso para aquellos casos en los que las personas se despiertan en medio de la noche sudando en exceso. En cualquier caso, todos estos remedios homeopáticos tienen que ser prescritos por un médico especialista que este capacitado para ello.