Saltar al contenido

Gel Movisport efecto calor para el calentamiento deportivo

9 noviembre, 2015

El calentamiento de los músculos es fundamental para evitar lesiones y por lo tanto, una parte importante en el entrenamiento de cualquier práctica deportiva. Es necesario dediquemos tiempo a sesiones de calentamiento para activar la circulación sanguínea y preparar los músculos para el esfuerzo que se va a realizar.

Cada vez somos más conscientes de lo importante que es calentar antes de una actividad física, pero todavía hay quien sale a correr y se lanza directamente a la acción sin preparar su cuerpo para la carrera, Comenzar a correr en frío puede suponer un problema y es un riesgo que no correremos si preparamos nuestros músculos con un buen calentamiento.

El calentamiento es un paso intermedio entre el reposo total a la actividad que vamos a realizar. Por esto lo haremos de forma lenta y concienzuda para aclimatarse poco a poco, si es necesario nos ayudaremos de algún gel de efecto calor inmediato para un calentamiento más rápido.

¿Cómo actúan los geles musculares con efecto calor?

Los geles musculares sirven para calentar los músculos ante un gran esfuerzo y evitar lesiones. Es el caso de Gel precalentamiento Movisport, un termo activador muscular que actúa como vasodilatador para estimular la fuerza y energía gracias a un mejor transporte de oxígeno y nutrientes, factores que aumentan el rendimiento al practicar deporte.

El efecto calor inmediato que produce este gel muscular hace que los vasos sanguíneos se dilaten y faciliten el aumento del flujo sanguíneo en los tejidos musculares. El aumento del calor local ocasionado al aplicar el gel hace que su uso sea apropiado para antes de realizar ejercicio o competir.

Gel Movisport para el calentamiento muscular

El uso de geles en el calentamiento previo a una actividad deportiva es muy útil para preparar algo más que los músculos ante el esfuerzo. Gel Movisport aporta otros beneficios a nuestro organismo ante la preparación física, tales como:

  • Prepara a los músculos ante un sobreesfuerzo.
  • Aumenta la flexibilidad de los músculos y también de los tendones.
  • Acelera el flujo sanguíneo en la zona en la que hayamos aplicado el gel.
  • Mejora el rendimiento muscular.

Estos beneficios son aplicables no sólo para la preparación ante un gran esfuerzo como sería, por ejemplo, correr  una maratón. Podemos beneficiarnos de sus propiedades reparadoras también en masajes terapéuticos.

Masajes terapéuticos con geles efecto calor

Al ser un reparador muscular, el Gel Movisport es idóneo para realizar masajes deportivos. Este tipo de masajes se suelen hacer de manera previa al calentamiento, como un precalentamiento,  para mejorar el rendimiento y cuidado del deportista que se somete a una gran prueba física como lo es la maratón.

Se aplica en la zona que más vaya a trabajar con la finalidad de que pueda alcanzar una puesta en forma en el menor tiempo posible y ayuda a prevenir lesiones tales como desgarros, roturas fibrilares…

Beneficios del masaje deportivo

  • Calienta los músculos del deportista.
  • Aumenta la circulación de los músculos, oxigenándolos y flexibilizándolos antes de competir.
  • Relaja los nervios que acumulan los músculos en los momentos previos a la competición.
  • Tiene un efecto estimulante que favorece a su activación.
  • Mejora el rendimiento del atleta ya que se sentirá menos fatigado durante el precalentamiento

Además del masaje deportivo terapéutico y de reducir hasta en un 50% las lesiones o recaídas, hay otras situaciones en las que también podemos beneficiarnos de las propiedades térmicas de este gel muscular.

Cuándo usar el Gel Movisport precalentamiento

Este gel produce un agradable sensación de calor de forma inmediata y de corta duración por lo que aumenta la energía de músculo y favorece una mejor contracción muscular. Por lo que podemos hacer uso de este gel efecto calor aplicándolo sobre el área deseada con un suave masaje en el sentido de la circulación venosa entre 10 y 15 minutos antes de realizar cualquier actividad deportiva y así aumentar el calor local.

Recuerda que también podemos aplicar este gel en este tipo de ocasiones:

  • Cuando no se dispone del tiempo necesario para efectuar correctamente ejercicios de calentamiento y se requiere de un calentamiento rápido.
  • Situaciones en las que el calor corporal se dispersa más rápido de lo habitual, como cuando hace frio o mucha humedad.

Complementar tu rutina de calentamiento con geles musculares efecto calor es un plus que te ayudará a estar siempre preparado y evitar el riesgo de lesiones.

Ahora ¡a por tu objetivo!