La garcinia cambogia es un fruto indio cuyo pericarpio presenta un gran interés en dietética por su riqueza en AHC (Ácido HidroxiCítrico).
El AHC, químicamente muy similar al ácido cítrico, se extrae de la piel desecada del fruto de algunos árboles del sur de Asia pertenecientes al grupo Garcinia, siendo la Garcinia cambogia la especie que más destaca por poseer una mayor concentración. El AHC reduce la conversión de las calorías procedentes de los carbohidratos en grasa inhibiendo el proceso de la lipogénesis. Esto se realiza gracias a su acción inhibidora de la ATP-citrato liasa, el enzima que convierte el citrato en ácidos grasos en el primer paso de la síntesis de grasa en el cuerpo. La actuación del AHC se traduce en un incremento de la producción y del almacenamiento de glucógeno (presente en el hígado, intestino delgado y músculos), a la vez que reduce el apetito y la ganancia de peso. Además el AHC provoca una combustión de las calorías semejante al ciclo energético de la termogénesis.
En la farmacia podemos encontrarlo en dos tamaños diferentes:
Bimanan Plus Garcinia Camboya 40 Cápsulas
Biform Garcinia Cambogia 48 Comprimidos
Celia es nuestra experta en dermocosmética y te ayudará a escoger siempre los productos más adecuados a tus características y tipo de piel.
¡No dudes en preguntarle!