Practicar deporte de forma intensa puede generar desgaste y fatiga muscular, lo que al final acaba afectando al rendimiento del deportista. Los entrenamientos duros, el sudor, las repeticiones mecánicas, etc., pueden ocasionar un mayor gasto de magnesio que, a su vez, conlleva cansancio, calambres musculares y fatiga tanto física como mental.
Es importante mantener una alimentación variada que incluya este mineral y vitaminas que aporten la suficiente energía al organismo, no obstante, algunas personas necesitan aporte extras porque el gasto de esos micronutrientes es mayor en su caso.
El organismo necesita magnesio porque ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye a una función muscular normal. Magnesium 300+ de Borion, aporta al organismo magnesio en combinación con vitaminas del grupo B, E y selenio. Las vitaminas B1, B6, B12 y PP contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Mientras que el selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
El organismo absorbe mejor el magnesio cuando su ingesta se distribuye en varias dosis a lo largo del día. Por ello, se recomiendan dos tomas diarias de dos comprimidos de Magnesium 300+ en adultos y adolescentes después del desayuno y de la cena.
Efecto calmante
La aplicación de un gel con efecto calmante después de un día de ejercicio físico intenso, una hidratación correcta y hacer estiramientos, son recomendaciones de algunos expertos para los deportistas habituales o esporádicos.
Arnica Gel es un gel de uso frecuente de Laboratorios Boiron, elaborado a base de 7% de extracto hidroalcohólico de planta fresca de Arnica Montana que proporciona un efecto calmante aplicado inmediatamente sobre la zona afectada mediante un masaje suave, de 2 a 3 veces al día, hasta conseguir la absorción completa. Es de textura no grasa, penetra rápidamente en la piel y, además, como su formulación está libre de conservantes, es apto para adultos y niños a partir de un año.
El Arnica Montana de Boiron es una planta de la familia de las asteráceas y se recoge en su hábitat natural lejos de cualquier tipo de contaminación por expertos botánicos que realizan su identificación y recolección en el período balsámico (junio y julio), etapa de máxima concentración de los principios activos.
Durante las 48 horas posteriores a la recogida del Arnica Montana, el procesado proporciona calidad y permite la extracción del fitocomplejo del modo más intacto posible.
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.