Saltar al contenido

Español se lava los dientes diariamente, pero un 2% sólo 2 veces a la semana

14 octubre, 2013

La mayoría de los españoles se cepilla los dientes varias veces al día, aunque un dos por ciento sólo lo hace dos veces por semana y al 48% le gustaría tener una boca más sana, según las conclusiones del “Estudio sobre la Sonrisa de los españoles”.

español se lava los dientes

Otras de las conclusiones a las que llegó este estudio realizado por una empresa de dentífricos, es que tres de cada diez mujeres sonreiría más si tuviera un dentadura perfecta, pero son los hombres los que creen que se liga más teniendo una sonrisa sana.

De acuerdo con el estudio, el dinero les hace sonreír más a los españoles de entre 25-34 años seguido por el grupo de edad de 55-65 años, que son también los que más sonríen, y el 36% de la población prefiere la sonrisa de sus familiares directos, especialmente los hijos,
por encima de personajes famosos o televisivos.

Sevilla y Bilbao son las dos provincias que más visitan al dentista, entre dos y tres veces al año, pero Barcelona y Madrid destacan por un estado de ánimo más optimista, ya que consideran que cualquier cosa justifica una sonrisa, afirma el informe del estudio.

Los sevillanos destacan las situaciones graciosas, chistes y amistades como la principal causa de sonrisa, mientras que los madrileños señalan a su familia y los gallegos y vascos declaran sonreír sobre todo con las cosas sencillas de la vida, agrega el estudio.

Otros datos arrojan que siete de cada diez madrileños sonríe cuando piensa en las vacaciones y que sólo un 7% de la población española cree que es importante tener una sonrisa sana y cuidada para triunfar en la vida.