Saltar al contenido

ErgySport para el mantenimiento muscular

20 noviembre, 2015
ErgySport para el mantenimiento muscular

Las personas que practican algún deporte saben lo incómodos y molestos que son los calambres musculares. Pero, ¿sabes por qué ocurren? Pues por una contracción involuntaria y dolorosa de un músculo, afortunadamente suelen durar poco tiempo y pueden suceder durante la práctica deportiva o después.

Un calambre durante una competición deportiva es una de las peores pesadillas de cualquier deportista y obviamente, tratan de evitarlo a toda cosa. Este es el motivo por el que los deportistas tienen en cuenta la ingesta de nutrientes como el calcio y el magnesio que ayudan a la contracción muscular, el magnesio contribuye a su relajación y equilibra la contracción-relajación muscular.

Las cápsulas de ErgySport Nutergia aportan magnesio y calcio bajo forma de citratos y carbonatos, también vitaminas del grupo B que contribuyen a  la reducción de la fatiga por lo que resultan una buena opción para deportistas que practican sesiones largas de entrenamiento o competición.

No es necesario que seas un deportista de élite para sufrir un calambre, todos hemos sufrido alguno a lo largo de nuestra vida. Los calambres por la sobre estimulación de  los músculos se durante la realización de algún deporte, los más comunes suelen darse en piernas, cuello o espalda. Esta sobreestimulación hace que el músculo se fatigue y no logre relajarse de manera inmediata.

¿Qué relación existe entre el calcio y el magnesio en los músculos?

El magnesio  ayuda a que el calcio se sintetice en los huesos. Si nuestro cuerpo presenta una deficiencia de magnesio, el calcio no se condensará bien en los músculos y como consecuencia  puede derivar en hipertensión, insomnio, dolores de cabeza…

Por el contrario, si los niveles de calcio se mantienen en un nivel óptimo en nuestro organismo, actuarán de manera conjunta para que el magnesio haga que el calcio se fije en los huesos.

Los deportistas necesitan que tanto los músculos como los huesos se mantengan fuertes para poder soportar los niveles de esfuerzo a los que se someten continuamente. Para asegurarse de que esta relación entre hueso y músculo esté fortalecida, muchos deportistas recurren a un extra de magnesio en su dieta que pueden adquirir mediante alimentos ricos en magnesio o mediante cápsulas como suplementación deportiva.

Alimentos ricos en magnesio

  • Frutas. Hay algunas frutas que contienen mucho más magnesio que el resto, los aguacates, las piñas y las bananas son un ejemplo.
  • Legumbres. Las legumbres junto con las frutas que acabamos de mencionar es lo que más magnesio puede aportarnos. Las lentejas son un claro ejemplo de la aportación de magnesio al cuerpo.
  • Frutos secos.  Almendras, nueces, pistachos y avellanas nos aportarán en menor medida el magnesio que necesitamos, pero por otra parte nos dará un aporte en energía muy alto.
  • Verduras de hoja verde oscura. Este tipo de vegetales como las acelgas, espinacas y alfalfa aportan el magnesio que necesitamos, en forma de ensalada es una gran idea consumirlas, ya que si entran en contacto con el calor pierden gran parte de sus propiedades.

Para reforzar los niveles de magnesio en el organismo podemos recurrir a suplementos alimenticios como ErgySport Nutergia que nos ayudará a completar esta sinergia entre magnesio y calcio.

ErgySport Nutergia para un correcto mantenimiento del músculo

Si queremos mantener el músculo sano y evitar estos calambres tenemos que tratar de mantener los niveles de magnesio en nuestro organismo. El magnesio es un mineral que forma parte de los huesos y que regula la absorción y asimilación del calcio.

Un déficit de magnesio puede derivar calambres continuados, además de náuseas y vómitos. Para los deportistas, mantener los niveles de magnesio en su estado óptimo es fundamental porque durante el proceso de obtención de energía intervienen tanto los huesos como el sistema nerviosos, ambos responsables de las contracciones musculares.

Beneficios de ErgySport nutergia

El consumo de ErgySport nutergia hace que los  músculos se mantengan oxigenados y en perfecto estado, su alto aporte en magnesio y vitamina B reducirán la fatiga que suframos mientras realizamos algún deporte. Además, también nos aumentará los niveles de calcio que ayudarán a normalizar la transmisión de impulsos al sistema nervioso y evitaremos los molestos calambres.

Otro de los beneficios de ErgySport nutergia es que permite que nuestros músculos se recuperen más rápido y así evitar las agujetas que pueden aparecer después de un gran esfuerzo.

El magnesio además de aportarnos energía y evitar los calambres, nos aporta diferentes beneficios además de los que se encuentran a nivel deportivo.

  • Previene la diabetes. El magnesio posibilita que podamos controlar los niveles de azúcar, ya que puede aumentar la liberación de insulina y así evitamos que se acumule en la sangre. Fútbol o atletismo son ejemplos de buenos deportes si sufres diabetes ya que contribuye a regular la insulina.
  • Efecto anti-estrés. El magnesio es un tranquilizante natural que mantendrá activas las neuronas. Mantener el sistema nervioso en buen estado y sentirte relajado dependerá en medida de tus niveles de magnesio, los cuales influyen directamente la producción de serotonina (hormona que se encarga de los estados de ánimo)
  • Reduce la presión arterial. Si quieres mantener alejada de ti la hipertensión, el consumo de magnesio es una gran ayuda ya que previene la acumulación de líquidos corporales en nuestro organismo.
  • Fortalece tus huesos y dientes. El magnesio ayuda a mantener todos nuestros huesos fuertes mientras que a su vez los dientes están sanos gracias a que previene osteoporosis y caries.
  • Combate el insomnio. Una de las funciones que posee el magnesio es que contiene melatonina (hormona que se encarga de regular el sueño), por tanto una deficiencia de magnesio puede ocasionar trastornos de sueño.
  • Cuida el riñón. Una buena manera de mantener sanos los riñones es aportando magnesio y calcio al organismo, ya que pueden llegar a destruir cálculos renales.
  • Previene enfermedades cardiovasculares. Podemos prevenir arritmias con el magnesio ya que relaja el músculo cardíaco.
  • Energía para tu organismo. Si quieres tener una mayor fuerza muscular, el magnesio te aportará ese extra de energía cuando lo necesites antes de realizar cualquier deporte.

¿Cómo y cuándo tomar ErgySport nutergia?

Tomaremos 2 o 3 cápsulas durante la cena, lo que nos aportará los niveles de magnesio y calcio que hemos perdido durante el día y que mejorará nuestro organismo como bien hemos dicho. En el bote ErgySport nutergia hay 60 cápsulas, lo cual quiere decir que dependiendo de las cápsulas que tomemos durante la cena nos durará entre 20-30 días, lo necesario como para mejorar nuestros niveles de magnesio.

Ahora que ya conoces todo lo que aporta el magnesio ¿Te animas a probar sus beneficios?