Saltar al contenido

Enfermedades comunes en verano

24 junio, 2014

Cuando llega el verano todos tenemos las intención de pasar unos días de descanso con la familia y los amigos, sin embargo en esta temporada de calor y sol apremiante, es sabido que las enfermedades suelen aparecer y arruinar todo el descansos. Para evitar que las enfermedades comunes en verano nos impidan disfrutar de todas las bondades de la temporada, es importante conocer cada una de ellas para prevenirlas y mantenernos saludables.

Enfermedades comunes en verano

  • Conjuntivitis. Esta enfermedad, conocida también como ojos cansados, consiste en una inflamación dolorosa de los ojos, especialmente el área exterior que cubre el globo ocular y el interior de los parpados. Esta inflamación usualmente es causada por una infección viral, aunque igualmente puede ser provocada por una bacteria o alergia. Para evitar esta enfermedad se recomienda lavarse las manos con agua y jabón desinfectante, además de toallas, lentes de sol o incluso productos cosméticos también deben lavarse.
  • Quemaduras solares. Las quemaduras solares son muy desagradables y dolorosas, pero siguen siendo una de las afecciones más comunes en el verano. Es importante saber que las quemaduras solares son un factor muy grave de riesgo para el cáncer de piel y melanoma, por lo que la aplicación de filtros solares es indispensable para evitar que se presenten.
  • Tos y frio. Estas dos condiciones son fácilmente trasmitidas entre personas que tienen sistemas inmunes muy debilitados. El escurrimiento nasal, los estornudos y el dolor de garganta, son solo algunos de los síntomas que se pueden experimentar. Se recomienda lavarse las manos perfectamente y llevar una alimentación saludable donde se incluyan muchos cítricos.
  • Dolencias estomacales. Más específicamente la diarrea, es una de las enfermedades más comunes en el verano, aunque también suele adquirirse en cualquier época del año. Es común que como consecuencia del clima y calor extremo del verano, los alimentos tiendan a descomponerse y una vez que son consumidos por las personas es que se presenta esta enfermad. Aunque las personas pueden recuperarse por si mismo, es recomendable la supervisión médica para descartar otras condiciones.