Saltar al contenido

¿Eliminan las cremas despigmentantes las manchas producidas por el sol?

16 septiembre, 2015
Cremas despigmentantes para las manchas solares

Las vacaciones son momento de relajarnos, olvidarnos del estrés y las obligaciones y disfrutar del sol, de los amigos y de largas horas de descanso. Ya sea en la costa, en el campo o en la ciudad, todos hemos aprovechado estos meses para desconectar de todo. Pero ha llegado septiembre y toca volver a la rutina y recuperarnos tras los excesos.

Uno de estos excesos es la exposición al sol. En verano pasamos muchas horas al aire libre y no siempre nos acordamos de aplicarnos la protección necesaria en la piel, lo que provoca el envejecimiento de esta. Nuestra piel está tirante, apagada, y aparece el temido lentigo solar, más conocido como manchas solares. ¿Podremos deshacernos de ellas con cremas despigmentantes?

¿Qué son las manchas solares?

Las manchas solares son pequeñas variaciones en el color de nuestra piel que aparecen normalmente en el rostro, las manos, el escote o los hombros, que son las zonas más expuestas al sol y se hacen más visibles cuando, poco a poco, perdemos el bronceado.

Se deben a que, para protegernos de la radiación solar, nuestra piel produce una sustancia que actúa como filtro. Esta sustancia, la melanina, es responsable de que nos pongamos morenos pero, al acumularse en algunas zonas, da lugar a estas pequeñas manchas que, aunque por sí mismas no son peligrosas, sí pueden resultar antiestéticas.

¿Pueden eliminarse las manchas solares?

Para eliminar las manchas solares es necesario tener paciencia. El proceso, llamado despigmentación, consiste en ir eliminando las células muertas de las capas más externas de la piel, renovándose. Poco a poco la piel manchada desaparecerá y dejará en su lugar una piel más luminosa y libre de agentes oxidantes.

Para ello existen multitud de productos y tratamientos más o menos agresivos, desde cirugía hasta productos específicos, como cremas despigmentantes, que nos ayudan a realizar el tratamiento desde casa de una forma cómoda y segura.

Estas cremas suelen llevar una pequeña concentración de Retinol o Ácido Glicólico, ácidos que favorecen la renovación celular ayudando a eliminar las manchas cutáneas, pero también las arrugas de expresión y aportando suavidad a la piel.

Si estás preocupada por esas manchas solares y quieres eliminarlas con la ayuda de una crema despigmentante, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Empieza poco a poco. Como en cualquier tratamiento nuevo, empieza con poca cantidad en una zona pequeña de piel y ves aumentando la cantidad, incorporándolo poco a poco en tu rutina de belleza. De esta forma tu piel se irá acostumbrando al nuevo producto evitando cualquier problema.
  • Protege tu piel del sol. Las cremas despigmentantes hacen que nuestra piel sea más sensible al sol por lo que te recomendamos que la protejas especialmente mientras dure el tratamiento.  Puedes hacer una vida completamente normal pero recuerda utilizar un protección solar cuando vayas a salir a la calle.
  • Ten paciencia. Las manchas solares pueden tardar meses en desaparecer completamente de la piel. Persiste en el tratamiento y no desesperes, interrumpirlo sólo alargará el proceso.
  • Elige siempre productos despigmentantes de calidad. Las cremas despigmentantes funcionan por sus principios activos por lo que, a mayor concentración, más eficaces serán.  Además, debemos recordar que la piel tiene memoria así que es bueno cuidarla siempre con productos de calidad como los de La Roche Posay o Neostrata.

Déjate aconsejar siempre por profesionales. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, déjate aconsejar siempre por profesionales. Ellos sabrán mejor que nadie que producto se adapta mejor a tus necesidades y te recomendarán lo que necesitas.  

Siguiendo estos consejos y con un poco de constancia, verás cómo poco a poco tu piel se renueva luciendo más luminosa y sin manchas.

Septiembre es momento de volver a empezar ¿por qué no renovar también nuestra piel?