Saltar al contenido

Ejercicios para relajar la vista

14 junio, 2013

Visión borrosa, dolor de cabeza, dificultad para fijar la vista en un objeto, son los malestares visuales más comunes del cansancio de la vista. Pero afortunadamente, pueden ser aliviados de manera natural.

La vista humana está mejor adaptada para los espacios abiertos, pero el estilo de vida moderno nos fuerza a estar cada vez más horas en espacios cerrados y a utilizar la visión de cerca. Esto se ve acentuado por la clase de actividades frecuentes en la ciudad, que se realizan en lugares mal ventilados y con luz artificial.vista_cansada

Todos estos factores hacen que nuestros ojos se vean forzados a enfocar siempre distancias semejantes y, como consecuencia, los músculos oculares suelen estar fatigados.

Para contrarrestar estos factores adversos existen una serie de ejercicios que permiten reducir el estríes visual y ponen nuestra vista en forma nuevamente.

Existen varias propuestas para realizar en forma diaria y mejorar los pequeños problemas de visión que son bastante frecuentes en la actualidad.

Ejercicios para relajar la vista:

  • Ejercicio 1: Cómodamente sentado, cúbrase los ojos con las palmas de las manos y concéntrese en mirar en la oscuridad. Es concerniente estar en un lugar en penumbras para que no se filtre demasiada luz.

Este ejercicio es recomendado para personas que pasan largas horas frente a la pantalla de un ordenador, quienes sienten la vista cansada. El tiempo de práctica recomendado es de 5 minutos.

 

  • Ejercicio 2: cuelgue en una pared un calendario y siéntese lo más lejos posible, siempre que pueda verlo. Cierre los ojos suavemente visualice el calendario, lo mas nítido posible. Luego abra los ojos y permita que se realice un enfoque, completo o parcial. Concéntrese en las partes del objeto que vea con más claridad. Si la visión es doble, fíjese en la zona más nítida y espere a que la imagen se estabilice. Por ultimo, cierre los parpados con fuerza, ábralos de repente manteniendo los ojos muy abiertos durante unos segundos.

Este es un ejercicio que se recomienda en casos de miopía. El tiempo de duración recomendado es de unos 5 minutos. Además se recomienda realizarlo con regularidad y en espacios abiertos.