Saltar al contenido

Dormir mal y sus consecuencias en la memoria

21 mayo, 2013

Por todos es sabido que a la vez que envejecemos nuestra memoria empeora y empezamos a olvidar pequeños detalles de nuestra vida cotidiana.

Un reciente estudio revela que esto puede ser ocasionado por el sueño cada vez mas ligero que tenemos cuando nos hacemos mayores. Las personas mayores son cerca de un 50% menos capaces de recordar cosas nuevas después de dormir que los jóvenes.The-Prevalence-of-Advanced-Sleep-Phase-Syndrome-on-Older-People-old-man-sleeping

El estudio sin embargo no es definitivo, ya que solo se eligió un pequeño grupo de personas, se centro sobre todo en las mujeres y en un tipo de memoria: la capacidad de recordar pares de palabras. De todas formas, los resultados que se han obtenido son suficientemente importantes como para ayudar a las personas mayores a dormir mejor y así evitar un deterioro de la memoria.

 

Los profesionales recomiendan dormir antes de aprender y también hacerlo después, pues esto ayuda a consolidar los conocimientos adquiridos y ayuda a no olvidarlos y a generar una memoria a largo plazo.

 

Por ello los investigadores piensan que una mejora en el sueño de los ancianos podría ayudarles mucho y hacerles mejorar su memoria.