Saltar al contenido

Diferencias entre la Homeopatia y la Fitoterapia

9 febrero, 2013

La homeopatía parte de las plantas medicinales, también de minerales, o animales generando las Tinturas Madres, pero después se aplica el método homeopático, las diluciones y dinamizaciones sucesivas, transformándolas en sustancias homeopáticas…

 

 

Qué diferencias hay entre las plantas medicinales y lo homeopatía?

Los dos métodos terapéuticos son distintos a pesar que muchas cepas de homeopatía se basan y parten de las plantas medicinales. Fundamentalmente la diferencia estriba en que las plantas medicinales actúan sobre la enfermedad mientras que la homeopatía es un medicamento que estimula la capacidad de curarse del individuo. Por la diferencias de concentración y método terapéutico hay que tener encuentra que:las plantas medicinales tiene unas indicaciones especificas para cada enfermedad con lo que conociendo la enfermedad tendremos el o los remedios. En la Homeopatía si no encontramos el remedio o remedios apropiados para el individuo no obtendremos una respuesta satisfactoria.   Las plantas medicinales,  realizan el proceso LADME, se metabolizan por el hígado muchas se excretan por riñón etc. La homeopatía utiliza concentraciones infinitesimales por lo que no “hace trabajar a los órganos” para absorberse, metabolizarse y excretarse.  Las plantas medicinales, pueden presentar efectos secundarios o contraindicaciones, menores que los medicamentos alopático, pero los presentan, mientras que la homeopatía no presenta efectos secundaros ni contraindicaciones.Las plantas medicinales pueden interaccionar con otros medicamentos, aumentando o disminuyendo su efecto etc, mientras que la homeopatía no interacciona ni con otros medicamentos ni con las plantas medicinales.  . El mecanismo de acción de la homeopatía esta relacionado con la estimulación o activación del organismo del enfermo para que produzca sus propias defensas para combatir ese problema, es decir, se estimulan los procesos de autocuración.

Por eso se dice que se trata al enfermo, no a la enfermedad.

¿Interesado en la homeopatía y fitoterapia? Conoce nuestra tienda online con más de 7000 productos homeopáticos y de fitoterapia.

 

 

arkocapsulas comprar online