Saltar al contenido

Detoxificación o cómo eliminar toxinas tras los excesos navideños

13 enero, 2016

En estos días de Navidad sometemos al cuerpo a una serie de excesos a los que no estamos acostumbrados, por este motivo debemos hacer una acción depurativa para no sobrecargar nuestro organismo y que más adelante nos pueda pasar factura.

Tras comer y beber más de lo que estamos acostumbrados, mucha gente trata de volver a la normalidad y siente la necesidad de liberarse de toxinas acumuladas durante los banquetes navideños, y ya de paso perder un poco de peso, aunque realmente esto no funciona así.

Éste es el motivo las limpiezas intestinales o dietas detoxificantes están tan de moda después de los excesos navideños. La forma más común de eliminar toxinas tras las navidades es hacer una dieta muy restrictiva durante una semana o dos aunque esta no es la mejor solución, ya que volvemos a someter al nuestro organismo a una terapia de choque nada saludable.

La teoría es que de este modo el intestino, riñones e hígado pueden descansar y expulsar todas las toxinas acumuladas. El problema es que la premisa es falsa: ni el intestino ni tus vísceras acumulan ningún tipo de toxina. De hecho, su labor es expulsar las posibles toxinas de tu cuerpo, y lo hacen cada vez que visitas el inodoro. Las dietas de limpieza, en realidad, solo te hacen pasar hambre.

Existe una manera más natural de limpiar nuestro organismo de estas toxinas, sin ser agresivo con nuestro órganos aunque lo ideal es mantener una dieta sana y equilibrada siempre.

¿Por qué es importante limpiar el organismo?

¿Sabías que en los últimos 20 años el número de personas que sufren de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes, enfermedad renal, cáncer, problemas cardíacos, entre otros, ha aumentado?

Todas estas enfermedades se deben a un funcionamiento anormal del cuerpo, causada por una acumulación de toxinas que se derivan de una variedad de factores: las bacterias, hongos, virus, alérgenos alimentarios, moléculas producidas por nuestros propios productos de contaminación corporal que utilizamos día a día, tales como productos de limpieza y productos de higiene personal, pesticidas, medicamentos, ansiedad, nerviosismo, estrés, enfermedades psicosomáticas, etc.

Nuestro cuerpo es capaz de neutralizar algunas de estas toxinas durante algún tiempo, sin embargo, tras la exposición prolongada a estos factores, hay una sobrecarga de toxinas y órganos y sistemas de drenaje ya no son capaces de eliminar.

Cuando no se desechan convenientemente, estas toxinas comienzan a acumularse y afectar de muchas maneras el metabolismo del cuerpo.Y como consecuencia se produce un debilitamiento del sistema inmunológico, sistema nervioso y el sistema hormonal, el desgaste de los órganos vitales y la respiración celular, el metabolismo y la mucosa antioxidante.

¿Como eliminar toxinas?

La forma más evidente es limitarse a un consumo máximo de sustancias tóxicas (alimentos procesados, azúcares, grasas, sal, tabaco, etc.) y establecer un estilo de vida saludable:

  •   Comer alimentos nutritivos y seguir una dieta equilibrada;
  •   El consumo de una cantidad suficiente de agua (1’5 o 2 litros por día);
  •   Hacer ejercicio.
  •   Aprender a sobrellevar mejor el estrés.
  •   Dormir un número suficiente de horas.
  •   Hacer un esfuerzo para mantener una actitud positiva y hacer actividades que nos resulten placenteras.

A parte de un estilo de vida y una dieta saludable, podemos realizar acciones depurativas que nos ayuden a deshacernos de las toxinas, como por ejemplo drenar y detoxificar nuestro cuerpo.

¿Qué es drenaje y detoxificación?

El proceso de drenaje y detoxificación consiste en neutralizar y eliminar las toxinas que se encuentran y acumulan en el organismo causando cansancio y falta de energía, entre otros efectos.

Detoxificación. Consiste en una serie de reacciones químicas que tendrán lugar en nuestro organismo, mediante las cuales las toxinas serán transformadas en sustancias menos tóxicas e hidrosolubles, para poder de ese modo eliminarlas con mayor facilidad.

Drenaje. Mecanismo mediante el cual nuestro cuerpo expulsa al exterior las toxinas ya neutralizadas o detoxificadas de forma definitiva.

El organismo cuenta con su propio mecanismo de detoxificación y drenaje, sin embargo, es frecuente sentir una sobrecarga de toxinas debido a las múltiples sustancias dañinas a las que estamos expuestos, por lo que el nuevo Pack Terapia Detoxificación de la marca Heel contribuye a la purificación natural indispensable para el cuerpo.

Pack Terapia Detoxificación para regular nuestro cuerpo tras las Navidades

El pack consta de tres medicamentos biorreguladores de probada eficacia y que van a actuar al mismo tiempo sobre distintas zonas del organismo para mayor efectividad.

Los tres medicamentos que constituyen el pack de detoxificación del laboratorio Heel son: Lymphomyosot, Nux vomica-Homaccord y Berberis-Homaccord

  • Lymphomyosot. Favoreciendo el drenaje linfático, es decir, moviliza las toxinas para que puedan llegar a los órganos de detoxificación de forma que se puedan metabolizar o neutralizar para más tarde excretar.
  • Nux vomica-Homaccord. Refuerza las funciones hepáticas e intestinales, activando la vía de eliminación gastrointestinal y el sistema hepático y el metabolismo de las toxinas.
  • Berberis-Homaccord. Ayuda en la detoxificación metabólica y la excreción que llevan a cabo el hígado y los riñones para eliminar las toxinas movilizadas.

Este pack consigue que las toxinas acumuladas en los tejidos sean movilizadas, metabolizadas y excretadas. Estimula los órganos del sistema linfático, el hígado y los riñones, implicados en el drenaje y la detoxificación.

Modo de empleo

Añadir 30 gotas de cada medicamento en una botella de agua mineral de 1litro o 1.5 litros y se va bebiendo a lo largo del día. El tratamiento conviene hacerlo durante un mínimo de 6 semanas. Se recomienda hacer una terapia de drenaje y detoxificación, al menos, dos veces al año.

¿En qué consiste una detoxificación?

La desintoxicación y drenaje es el proceso por el cual se movilizan y se transportan a los órganos excretores, donde son neutralizados y eliminados las toxinas que han sido depositados en el cuerpo.

  1. Primer paso. Desintoxicar al cuerpo, drenando al organismo de todas las toxinas provenientes del exterior, y del interior de las células, utilizando homeopatía como drenador específico para los grandes órganos emuntoriales (órganos excretores) como hígado, colon, riñones, sistema linfático; para luego pasar a desintoxicar los órganos a nivel intracelulares.
  2. Segunda fase. Se tonifica o regenera la calidad de los tejidos con órganos preparados y catalizadores, mejorando la respiración celular y función enzimática.

¿Que los signos físicos de la desintoxicación se pueden esperar?

Las respuestas individuales al tratamiento varía de acuerdo a la salud de cada persona, el estado y la sensibilidad carga tóxica. El Pack Terapia Detoxificación ofrece un apoyo eficaz a los órganos excretores, con un menor riesgo de reacciones físicas indeseables.

Los síntomas comunes de desintoxicación incluyen: aumento de orina, cambios en los movimientos intestinales, náuseas, distensión abdominal y flatulencia, sensibilidad de la piel, fatiga, dolores de cabeza, etc. La experimentación de cualquiera de estos síntomas no es preocupante, ya que es una indicación de que las toxinas están en el proceso de eliminación.

No es necesario realizar ninguna dieta en particular, sin embargo, siempre es recomendable hacer una alimentación saludable.

Estos tres medicamentos homeopáticos específicos sin contraindicaciones son la perfecta combinación para una limpieza completa y natural del cuerpo, que actúa sobre los sistemas clave y sistemas de drenaje y la desintoxicación de nuestro cuerpo.

¿Conocías la eficacia de estos productos a la hora de eliminar toxinas?