Saltar al contenido

Cuida tu garganta de forma natural

25 enero, 2017

Durante los fríos meses de invierno aumentan los casos de resfriado y de procesos gripales. Los primeros síntomas suelen ser comunes en todos los afectados: dolor de cabeza, mucosidad, tos, malestar general, etc. Sin embargo, el síntoma más común es el dolor de garganta, que suele estar inflamada y enrojecida.

“En casos más extremos, la garganta puede estar también infectada por contagio viral o bacteriano.”

En casos más extremos, la garganta puede estar también infectada por contagio viral o bacteriano. Las infecciones por contagio viral más comunes suelen ser los casos de gripe o resfriado, mientras que las bacterianas lo son el estreptococo o el micoplasma.

La garganta es un órgano que requiere de cuidados durante todo el año -especialmente en invierno-, pero que tendemos a acordarnos de ella sólo cuando enfermamos. Por ello, nos olvidamos de su cuidado cuando no nos duele, es decir, el resto del año, lo que puede acarrear consecuencias muy negativas para la salud de la garganta.

Por este motivo, a continuación vamos a ver una serie de consejos para cuidar nuestra garganta y mantenerla en un estado óptimo durante todo el año:

1) Cuidar nuestra alimentación

Si hiciésemos una revisión exhaustiva de nuestros hábitos alimenticios, posiblemente nos daríamos cuenta de que deberíamos comer de forma más sana y equilibrada. Una mala alimentación no sólo influye en nuestro estado físico y estético, sino que también perjudica a nuestros órganos, incluyendo la garganta.

Para mejorar nuestras defensas, lo ideal es elegir alimentos frescos y naturales, como frutas y verduras crudas. En lo que se refiere al cuidado específico de la garganta, es más que recomendable la ingesta de naranjas y limones (por su componente cítrico), bayas, piña, ajo y cebolla. Pero tan importante como añadir alimentos beneficiosos lo es eliminar los alimentos perjudiciales. Para tener una garganta sana debemos eliminar de nuestra dieta los alimentos ricos en azúcar, refinados y la leche de vaca.

2) Tomar suplementos naturales

La suplementación natural nos llevará un paso más allá a la hora de prevenir y/o curar enfermedades en la garganta. Tanto las pastillas Pranarom Aromaforce Garganta 21 Pastillas como el spray Aromaforce Spray Garganta son dos excelentes opciones a tener muy en cuenta si queremos estar 100% prevenidos. Siguiendo sus instrucciones de uso, proporcionarán una salud de hierro a nuestra garganta.

3) Abrigarnos correctamente

Es fundamental que no nos olvidemos nunca de abrigar nuestra garganta, especialmente en los meses más fríos de otoño e invierno. Aún así, también en primavera y verano deberíamos tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura generados por los aires acondicionados, protegiendo nuestra garganta con algún pañuelo.