Saltar al contenido

Cosas que no sabias acerca de la homeopatía

27 mayo, 2014

La homeopatía es una medicina alternativa que se utiliza como tratamiento para muchas enfermedades en las que usualmente no se han tenido buenos resultados a través de la medicación tradicional. Hay por supuesto muchos mitos y realidades acerca de la homeopatía y su uso como tratamiento efectivo para aliviar las enfermedades, por lo que esta vez queremos hablar un poco acerca de aquellas cosas que quizás no sabemos acerca de la homeopatía y que obviamente conviene conocer.

homeopatia granulos

Por ejemplo se dice que la homeopatía no es eficaz para el tratamiento de enfermedades clasificadas como graves o mortales. A pesar de esta percepción, se sabe que los medicamentos homeopáticos funcionan tan bien como los medicamentos convencionales, sin embargo es importante aclarar que no todas las enfermedades que son mortales, pueden ser tratadas con medicamentos homeopáticos.

También se menciona con frecuencia que la medicina homeopática es parecida a las hierbas medicinales, pero a pesar de que son formas de medicina alternativa, no son iguales entre si. Es decir, la homeopatía utiliza sustancias naturales como el agua o el alcohol, en tanto que en la medicina herbal se utilizan las plantas.

Otra de las cuestiones que frecuentemente se dicen acerca de la homeopatía es que los tratamientos son exclusivos de los seres humanos, sin embargo también pueden utilizarse en animales, principalmente en el tratamiento del estrés, las alergias o incluso la ansiedad. Asimismo se menciona que los medicamentos homeopáticos no funcionan o no se deben combinar con los medicamentos convencionales.

 

La realidad es que los medicamentos homeopáticos están elaborados para trabajar de forma conjunta con los medicamentos modernos o convencionales. También se suele mencionar que todos los tratamientos de homeopatía que se utilizan para tratar una enfermedad, pueden ser utilizados por todas las personas, sin embargo ya que la homeopatía trata a cada individuo de forma distinta, un solo medicamento no funciona para tratar a las demás personas que tienen la misma enfermedad, por lo que este es un punto importante a considerar.