Saltar al contenido

¡Prepara tus pies para el verano!

27 mayo, 2016

Se acerca el verano, el calorcito, las sandalias y queremos lucir unos pies perfectos. Muchas veces no sabemos como hacerlo o que productos utilizar para el cuidado del pie.

“Estos son nuestros consejos para cuidar tus pies este verano…”

 

Una buena hidratación es esencial:

 

Lo más importante para prevenir cualquier tipo de problema en los pies es la hidratación, existe una gran variedad de cremas en el mercado que puedes usar para que tus pies luzcan perfectos.
¡No te olvides de ellos y hazte con una! Será la mejor prevención para las durezas y grietas que tanto nos molestan. Entre ellas destacamos Neutrogena Crema Pies Ultrahidratante, que además de hidratar, ayuda a reparar los talones agrietados.
Si queremos un tratamiento más completo para mejorar la hidratación, sería conveniente también usar un exfoliante en primer lugar y aplicar la crema o sérum después. Para ello recomendamos el Serum Scholl Velvet. Antes de aplicar el Serum te aconsejamos poner pies en remojo con agua caliente durante unos minutos, así reblandecerás la piel y permitirás que el exfoliante y la crema penetren mejor.
lucir pies

No descuides tus uñas:

Las uñas también son una parte muy importante de nuestros pies y por ello debemos darle el cuidado que se merecen. Usa una lima para mantenerlas lisas y definidas y evitar así que crezcan más de la cuenta o hacia la parte interna y nos hagan daño. La Lima Eléctrica Velvet Dr.Scholl sirve para uñas de manos y pies y puedes usarla todo el año gracias a los recambios, también aporta brillo y elimina imperfecciones por lo que es un producto muy completo. ¡Y no te olvides de aplicar el aceite hidratante que incluye de regalo! Este aceite te ayudará a regenerar la uña natural, sobretodo si te gusta llevarlas pintadas.

Durezas y Callosidades

Las durezas son muy comunes en la parte de los talones y en la planta, para evitarlo, en estas zonas puedes usar una lima. Existen limas eléctricas también para durezas que puedes usar durante todo el año con recambios o bien una piedra pómez. Una vez hayas limado la superficie aplica un sérum o crema de pies especial para durezas ya que son más hidratantes y ayudan a regenerar la zona. Este tratamiento depende del grado de dureza de la persona pero por lo general habría que repetirlo cada día hasta la desaparición de la misma.

masaje pies

Suduración y el mal olor ¡Evita incomodidades!

El exceso de sudoración también puede ser un problema, por lo que procura tener a mano Funsol (ya sea en polvo o en spray) que se pueden aplicar tanto en los pies como en los zapatos. Es cierto que con el zapato abierto los polvos no quedan muy estéticos por lo que también existen desodorantes en spray que puedes usar de la misma forma y es transparente.

En piscinas, no olvides tus chanclas.

No te olvides de llevar chanclas en piscinas y lugares públicos para prevenir cualquier tipo de contagio y recuerda que debes secar muy bien los pies incluidas las comisuras de los dedos, ya que el exceso de humedad puede dar lugar a la aparición de hongos.