Saltar al contenido

Consejos para una higiene bucal perfecta

23 mayo, 2022
chica sonriendo

Mantener la higiene dental es uno de los objetivos que todos, en mayor o menor medida, hemos perseguido en algún momento de nuestras vidas. Debemos tener en cuenta que, por la importancia con la que cuenta, una mala higiene puede revertir en importantes problemas en el resto de nuestro organismo. Por lo que cuidar de cada detalle es fundamental.

En este artículo te contamos una serie de consejos que te permitirán poder asegurar tu higiene dental al máximo.

¿Qué es la higiene bucal?

Antes de comenzar a analizar los diferentes consejos que podemos encontrar para asegurar nuestra higiene bucal, debemos conocer exactamente de qué se trata. En este caso, este término hace referencia a todas las acciones que podemos tomar para que nuestros dientes estén limpios y no existan restos de alimentos.

Además, también podemos comprobar que estamos llevando a cabo esta acción de manera correcta cuando las encías presentan un color rosado y no duelen ni sangran. Para ello, es importante que hagamos un buen cepillado tanto con cepillos de dientes como con hilo dental, tal y como detallaremos en el siguiente apartado.

Por último, podemos decir que tenemos una correcta higiene dental cuando el mal aliento no es un problema constante.

El uso de productos específicos

El uso de productos específicos para garantizar que cualquier bacteria o microorganismo no tienen cabida es una de las mejores inversiones que podemos realizar. En este caso, conviene conocer que en Farmacia Ribera contamos con una gran cantidad de opciones que nos permiten ofrecer a todos nuestros clientes una solución con la que cubrir todas las necesidades con las que cuentan en materia de salud bucodental.

De entre todas ellas, es Fluocaril Bi-Floure 1000 Ml una de las principales. Se trata de un colutorio indicado para que las personas que quieren prevenir diferentes patologías en nuestro organismo puedan realizarlo sin ningún problema. Es importante conocer que se pueden utilizar tanto antes como después de alguna intervención en nuestra cavidad, como es el caso de las extracciones dentales, los implantes o cualquier otra patología que sea necesario resolver de inmediato y que pueda ocasionar un problema a nuestra cavidad dental.

Consejos para cuidar tu higiene dental

  • Debemos cepillarnos los dientes en profundidad y, además, tenemos que utilizar hilo dental durante, al menos, dos veces al día.
  • Tenemos que mantener nuestra dieta equilibrada y reducir las ingestas entre comidas. La razón es que no siempre disponemos de las herramientas necesarias para cuidar nuestra higiene cuando picamos entre horas.
  • Es recomendable que utilicemos productos dentales con flúor que nos ayuden a exprimir todas nuestras necesidades.
  • En el caso de que vivamos en zonas con agua no fluorada, los complementos con fluor son una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos.

Como hemos podido comprobar, en Farmacia Ribera siempre estamos a la vanguardia para poder ofrecerte una solución adaptada por completo a todo tipo de escenarios. No dejes pasar la oportunidad de conocer nuestro catálogo y descubrir todo lo que podemos encontrar para mantener tu higiene dental bucal perfecta.