Saltar al contenido

Consejos para reequilibrar la flora intestinal

6 abril, 2021

La salud intestinal es uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad. Poco tiempo para comer y dedicarnos a cocinar, un estilo de vida frenético y la falta de descanso pueden ser solo algunos de los motivos que nos pueden provocar un desequilibrio en nuestra flora intestinal.

Cuidar de nuestro sistema digestivo es uno de los aspectos más importantes de nuestro cuerpo, ya que nos permite sentirnos activos, cuidarnos y, en general, estar a gusto mientras desarrollamos nuestras actividades y rutinas cada día.

Por este motivo, en el post de hoy queremos hablaros acerca de un problema que preocupa a mucha gente: reequilibrar su flora intestinal.

Por desgracia, la pérdida o el desequilibrio de la flora intestinal es un aspecto de nuestro organismo que solo se puede combatir cuando se empiezan a notar los síntomas. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga solución. Por suerte, hoy en día, contamos con muchísimos remedios y productos que nos ayudan a equilibrar nuestro sistema digestivo para dejar funcionando nuestro intestino como nuevo.

Acceder a productos especializados

El primer consejo para reequilibrar la flora intestinal es hacer uso de productos farmacéuticos especializados que nos ofrezcan resultados probados científicamente. Uno de los productos que más recomendamos en nuestra farmacia y que nuestros clientes nos comentan que funciona mejor es Megalevure, un probiótico de doble acción que ayuda a reequilibrar la flora intestinal al mismo tiempo que mejora nuestro sistema inmune con su aporte de Vitamina D3.

Este producto, que sirve como complemento alimenticio, cubre la necesidad de recomponer la flora intestinal, por ejemplo, después de haber seguido un tratamiento con antibióticos o de haber pasado por una infección digestiva que nos haya provocado vómitos o descomposición.

Con la eficacia de sus probióticos, el uso de Megalevure garantiza que nuestra flora intestinal se equilibrará en apenas unos días.

Incluir en la dieta alimentos fermentados

Los alimentos fermentados son una de las opciones más indicadas para reestablecer nuestra flora intestinal. El kéfir, el chucrut o el kimfi son solo algunas de las opciones que podemos encontrar hoy en día en cualquier supermercado y que nos pueden ayudar a reestablecer nuestra flora de manera natural.

Consumir más productos lácteos

Del mismo modo que ocurre con los alimentos fermentados, los productos lácteos son también una estupenda fuente de probióticos que nos ayudan a equilibrar la flora intestinal. Los yogures y el queso fresco, por ejemplo, incluyen ciertas bacterias vivas que son imprescindibles para que nuestro intestino funcione con total normalidad.

Muévete y haz ejercicio

Aunque pueda parecer que no hay conexión alguna entre el ejercicio físico y la flora intestinal, lo cierto es que son dos aspectos que están mucho más relacionados entre sí de lo que pensamos. Practicar ejercicio a diario es una estupenda fórmula para estimular la actividad de nuestro intestino, propiciando que se recupere mucho antes y favoreciendo el equilibrio de la flora intestinal. Al practicar ejercicio, aumenta el flujo sanguíneo y, con él, el sistema digestivo se mantiene en movimiento, propiciando las digestiones ligeras y más rápidas.

Beber mucha agua

Aunque pueda parecer que el agua es el típico consejo al que se recurre para todo, la verdad es que este increíble líquido supone una de las formas más sencillas de cuidar y reequilibrar nuestra flora intestinal. El agua ayuda a que todos los minerales y vitaminas se absorban mucho mejor, favorece el tránsito intestinal y nos ayuda a recuperar la flora de manera mucho más sencilla y rápida. Por eso, es imprescindible mantenerse bien hidratado durante todo el día, bebiendo agua de manera constante desde que nos levantamos hasta que nos vayamos a dormir.

Cuida tu dieta: variada y vegetal

Finalmente, el último consejo que os queremos dar para que podáis recuperar de manera eficiente vuestra flora intestinal es que mantengáis una dieta equilibrada, variada y que se priorice siempre los alimentos de origen vegetal. Las frutas, las verduras, las legumbres y los frutos secos son algunas de las mejores opciones para que nuestro intestino se mantenga saludable y funcione a la perfección. También es muy recomendable consumir cierta cantidad concreta de aceites vegetales de alta calidad, como lo es el aceite de oliva virgen extra.

Además, también debemos procurar evitar a toda costa los alimentos que dañarán nuestra flora intestinal: alimentos ultraprocesados, bebidas con gas, el azúcar y los edulcorantes de cualquier tipo o el alcohol .