Saltar al contenido

Consejos para embarazadas este verano

2 julio, 2014
Embarazos en verano

La etapa del embarazo durante el verano no significa necesariamente dejar de hacer lo que más nos gusta, sin embargo siempre es importante tomar todas las medidas de precaución para evitar que las altas temperaturas y el a veces sofocante sol, nos impidan disfrutar de estos días de descanso con la familia. Por supuesto que la recomendación principal es exponerse al sol con precaución, utilizando una crema protectora con un factor de protección adecuado y evitando exponerse al sol en las horas pico, donde se sabe el calor y la insolación son más intensos.

Embarazos en verano

Ahora bien, el ejercicio durante el embarazo siempre es recomendable, sin embargo en época de verano es importante no sobre pasar las rutinas y hacer ejercicios lo más suave posible. Se recomienda por ejemplo, hacer un poco de natación en la piscina o tomar un pequeño paseo por la orilla de la playa. Fundamental también es el consumo de mucha agua, utilizar ropa ligera y que sea cómoda, además de mantener hidratada la piel para evitar la sequedad.

Tanto si se esta embarazada, como si no se esta, lo ideal es no exponerse al sol por largo tiempo, lo que significa que si vamos a ir a la playa, lo mejor es hacerlo durante las primeras horas de la mañana o en su caso ya cuando este cayendo la tarde. Con esto evitamos las horas más intensas de calor y los rayos del sol, además de que se puede disfrutar mucho mejor y sin tener que preocuparse demasiado por las condiciones.

Un problema recurrente durante el verano para las embarazadas son las típicas manchas en la piel, comúnmente llamadas cloasma. Para evitar que esto nos suceda, lo más recomendable es utilizar una crema solar con un factor de protección alto tanto en la cara como en el cuerpo, principalmente durante los primeros días del verano y después utilizar una crema solar con un factor de protección no tan alto.

Eso si, asegurate de utilizar este tipo de productos sin parabenos y que estén especialmente elaboradas para brindar protección contra los rayos UVA y los rayos UVB.