La falta o inutilidad de un determinado oligoelemento da lugar a un déficit enzimático, el cual, a su vez, origina una alteración metabólica que causa una patología funcional
La acción catalítica de los oligoelementos es indispensable para el funcionamiento de los sistemas enzimáticos que participan en las vías metabólicas que mantienen y aseguran la vida y su renovación.
Muchos estudios han demostrado que la utilización de ciertos oligoelementos en cantidades pequeñas, fisiológicas, juegan un papel biológico esencial. La utilización de oligoterapia, debido a su baja concentración permite su administración durante tiempo sin ningún tipo de contraindicaciones.
La oligoterapia es una terapia reguladora y desprovista de efectos iatrogénicos.
Se presentan en forma de ampollas de doble punta para la administración oral excepto el Cubre Oro Planta que se presenta en frasco de plástico con cuchara dosificadora, ya que el Oro ataca al vidrio.
Forma de Administración:
Vía sublingual: Se toma en ayunas manteniéndolo en la boca pasándolo debajo de la lengua. Por vía tópica: En el caso de Manganeso-Cobre, sobre las heridas con compresas etc.
Posología
Normalmente se toma una dosis al día, en ayunas. En casos agudo y según el remedio se toman de 3 a 6 dosis al día. Si se toman más de un oligoelemento se distancia entre ellos e incluso se alternan los días.
Los oligoelementos más utilizados son:
Aluminio (Al), Bismuto (Bi), Cobre (Cu), Cobre-Oro-Plata ( Cu Au Ag), Flúor (F), Yodo (I), Litio (Li), Magnesio (Mg), Manganeso (Mn), Manganeso Cobre (Mn Cu), Manganeso –Cobre-Cobalto (Mn Cu Co), Níquel-Cobalto (Ni Co), Fósforo (P), Potasio (K), Azufre (S), Zinc (Zn), Zn-Cobre (Zn Cu), Zinc- Níquel-Cobalto (Zn Ni Co). Selenio (Se).
Es nuestra experta en homeopatía y medicina natural con más de 20 años de experiencia. ¿Tienes alguna duda en medicina natural? Belén seguro podrá ayudarte.