Saltar al contenido

Complementos alimenticios que ayudan a conseguir una estupenda silueta

8 julio, 2021

¿Merece la pena abandonar por completo nuestra rutina saludable durante las vacaciones? No lo creemos. Está claro que nuestra rutina variará y no puede ser quizás tan estricta, pero abandonarla por completo, únicamente puede traernos efectos negativos.

Este verano, cuídate.

Ya está aquí el verano y con él, todos los excesos que lo suelen acompañar. ¿Qué sería de unas vacaciones sin levantarte tarde, comer y cenar fuera de casa, tomarte un helado a media tarde o pasarte el día tomando el sol en la playa? Sabemos que como vacaciones que son, están para disfrutarlas y poder hacer planes que durante el resto de año no podemos.

Además, también sabemos que nos hemos pasado meses cuidando nuestra alimentación y practicando deporte de manera habitual, para llegar al verano en buena forma y para que ponernos el bañador no suponga un desafío.

Pero…¿merece la pena abandonar por completo nuestra rutina saludable durante las vacaciones? No lo creemos. Está claro que nuestra rutina variará y no puede ser quizás tan estricta, pero abandonarla por completo, únicamente puede traernos efectos negativos.

Nuestro cuerpo está acostumbrado a una rutina, horarios y alimentación, y si ésta desaparece por completo, quizás nos sintamos más cansados, estresados y pesados. Y en vez de disfrutar de unas merecidas vacaciones, echemos de menos, en parte, nuestras rutinas.

¿Qué podemos hacer entonces? Como bien decíamos, seguir con la misma rutina durante el verano es casi misión imposible. Pero combinar una pequeña rutina y disfrutar de las cosas que nos ofrece el verano, es el pack perfecto.

Así que veamos qué hábitos saludables debemos mantener durante la época estival, que nos harán disfrutar de nuestras vacaciones al máximo y además nos harán sentirnos genial.

Beber mucha agua. Con la llegada del calor la hidratación es primordial. Beber agua siempre es una recomendación, pero durante los meses de verano debemos incrementar dicho consumo. Con las altas temperaturas, tenemos más posibilidades de sufrir deshidratación o golpes de calor. Ten siempre agua fresca en el frigorífico y si quieres darles un toque diferente, añádele limón o pepino y la convertirás en una bebida muy refrescante y rica.

Mantener una dieta variada y equilibrada. En la medida de lo posible mantener una dieta saludable. Habrán días de comer y cenar fuera de casa, de comer en exceso o de cenar alimentos poco saludables, y no pasa nada. Pero el resto de días, recomendamos: Aprovechando que tenemos más tiempo y menos prisa, disfrutemos de un desayuno completo y tranquilo. A media mañana y media tarde, tomar una pieza de fruta. Para comer, intentar que sea un plato variado y completo, puedes seguir las proporciones del Método del Plato, que consiste en dividir y organizar lo que comemos en un plato de manera visual y con las proporciones nutricionalmente recomendadas. Las cenas que sean más reducidas y suaves, para no acostarnos hinchados y pesados.

Incrementar el consumo de frutas y verduras. Tenemos la suerte de tener una gran variedad de frutas y verduras en nuestro país. Son alimentos ricos en agua que ayudarán a mantenernos hidratados. La opción de tomarlas en sopa frías o zumos es otra alternativa a tener en cuenta para la época estival.

Evitar las comidas copiosas. Puntualmente no hay problema, pero que no se convierta en rutina durante todas las vacaciones. Es inevitable salir a comer con amigos y que se nos vaya un poco de las manos, pero tenemos que ser conscientes de ello, y volver después a seguir con nuestra dieta saludable y equilibrada. Debemos saber que comer en exceso, además de poder hacernos incrementar de peso, nos genera pesadez y mal descanso.

Consumir ocasionalmente de bebidas azucaradas y helados. Con el calor que hace en verano nos apetece mucho disfrutar de un helado o una copita en una terracita en la orilla de la playa. No hacerlo podría ser contraproducente, ya que nos haría quedarnos ansiosos y con más ganas. Por ello, de manera ocasional, no está mal disfrutar de este tipo de productos, ya que además están muy asociadas al ámbito social y nos aportarán mayor bienestar al disfrutarlos con amigos y familia.

No abandonar la actividad física. Buscar el horario que mejor nos venga, quizás a primera hora de la playa sea la mejor opción. Además de que hace menos calor, nos ayduará a mantener una hora para levantarnos y empezar el día activos y después tendremos todo el día para disfrutar de los planes vacacionales. Si las circunstancias lo permiten, continuar con lo la rutina de ejercicios habitual, sería lo ideal, sino salir a andar, montar en bicicleta o nadar en la playa, son actividades muy veraniegas que te mantienen activo. De 3 a 5 días a la semana sería lo recomendable.

Usar protección solar. El sol nos aporta un montón de cosas buenas, pero también tiene su parte peligrosa. Exponernos al sol durante mucho tiempo y sin protección solar, puede acarrearnos no solo una quemadura en la piel, sino enfermedades en un futuro. Ya sea en la playa, montaña, piscina, o para tomar el sol o realizar ejercicio, no te olvides de ponerte protección solar cada día.

Descansar. Parece obvio, pero hay que tenerlo en cuenta. El descanso es mucho más importante de lo que a veces creemos para nuestro bienestar, tanto físico como mental. Dormir un mínimo de 7 horas al día, es clave para que al día siguiente tengamos la energía suficiente para afrontar el día.

Ayudarnos de complementos alimenticios. Suplementar la alimentación con complementos alimenticios que aporten las vitaminas o minerales en los que nuestro cuerpo tiene déficit, nos aporta bienestar.

QLife es una línea de complementos alimenticios muy variada y completa. Fabricados con ingredientes 100% naturales. En esta ocasión, queremos hablaros de la línea para la Silueta. Enfocados para ayudar cuando quieres regular tu peso y detoxificar tu organismo.

QLife Alcachofa Pura, a base de alcachofa y otras plantas que ayudan a regular el peso y eliminar toxinas contribuyendo a su vez a mantener un nivel normal de colesterol en sangre.

QLife Alcachofa Enriquecida, a base alcachofa que ayuda a la detoxificación y al funcionamiento normal del hígado y el sistema digestivo.

QLife Chitosán Forte, a base de chitosán, extractos de fucus y té verde que, junto con el cromo, contribuyen al metabolismo normal de las grasas, hidratos de carbono y proteínas.

QLife Depure-Tox, a base de alcachofa, cardo mariano, diente de león y boldo que contribuye a detoxificar el organismo y a una función hepática saludable.