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Sleepeel, complemento alimenticio para conciliar el sueño

12 marzo, 2018

El ser humano invierte, por término medio, un tercio de su vida en dormir. Dormir es una actividad necesaria, porque con ella se restablece el equilibrio físico y psicológico básico de las personas. Sin embargo, los trastornos del sueño afectan al 50% de la población mundial, entre el 30 y el 45% de la población adulta. En España, un tercio de la población tiene dificultad para conciliar y mantener el sueño. El 30%, aproximadamente, presentará en algún momento de la vida alteraciones relacionadas con el sueño1. Y conforme se avance en edad, las dificultades para conciliar y mantener el sueño aumentan. Todo ello provoca el aumento en el consumo de hipnóticos y ansiolíticos de forma habitual2 y no siempre de manera justificada.

 

Los trastornos del sueño afectan al 50% de la población mundial, entre el 30 y el 45% de la población adulta.

 

El sueño  es un estado fisiológico, reversible y cíclico, que aparece en oposición al estado de vigilia y que presenta manifestaciones conductuales características, tales como una relativa ausencia de motilidad y un incremento del umbral de respuesta a la estimulación externa. A nivel orgánico, se producen modificaciones funcionales y cambios de actividad en el sistema nervioso, acompañadas de una modificación de la actividad intelectual que constituyen las ensoñaciones.

Los niños, tampoco son ajenos a los trastornos del sueño. Se estima que entre el 25-30% de las visitas al pediatra están relacionadas con algún problema ligado al sueño. Las parasomnias, la ansiedad provocada por la separación y el insomnio causado por malos hábitos, el estrés, las enfermedades, algunos medicamentos o la sobreexcitación son causas suficientes para alterar el sueño, que pueden darse en los miembros de cualquier familia en cualquier momento.

Y esta falta de descanso durante la noche  afecta también durante el día ya que suele ir unido a un aumento de la somnolencia diurna, cansancio, pensamiento lento e impreciso, irritabilidad y mayor dificultad para realizar las tareas diarias: puede afectar al crecimiento e incluso al sistema inmunológico…

 

Complementos alimenticios que favorecen el sueño.

 

En las farmacias, podemos encontrar distintos complementos alimenticios que nos ayuden a dormir y descansar. Sleepeel es uno de ellos, se trata de un complemento alimenticio que se presenta en dos formatos: SleepeelGotas 30 Ml. y  Sleepeel 30 Comprimidos. Sleepeel está recomendado para pacientes que tienen dificultades para conciliar el sueño, por ejemplo: por estados de estrés, utilización nocturna de pantallas de visualización de datos, realización de deporte antes de ir a dormir…, etc. Pueden tomarlo niños de 3 a 15 años. Niños menores de 3 años, es necesario que consulte con su médico o farmacéutico, que debe valorar si son alteraciones del ciclo del sueño o hábitos incorrectos.

 

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Sleepeel Gotas 30Ml.

 

Sleepeel Gotas 30 Ml, de Laboratorios Heel, es un complemento alimenticio que favorece el inicio del sueño y reduce el cansancio y la fatiga. La presentación es un frasco de 30 ml gotas con dispensador. Está compuesto por Melatonina, que favorece el inicio del sueño; Melisa y Pasiflora con efectos calmantes e inductores del sueño, contribuyendo a una óptima relajación; Zinc, que actúa en el metabolismo de la Melatonina potenciando su acción; y Vitamina B6, que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga. Se recomienda tomar 0,5 ml antes de acostarse. Y no contiene ni lactosa ni gluten.

 

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Sleepeel 30 Comprimidos

 

Sleepeel 30 Comprimidos de Laboratorios Heel, es un complemento alimenticio que ayuda a dormir y descansar. La presentación es de 30 comprimidos recubiertos, permitiendo la absorción de los principios activos en dos fases: la cobertura, que contiene melatonina, comienza a absorberse tras la ingesta y se libera rápidamente favoreciendo el inicio del sueño; y el núcleo, que contiene extracto seco de valeriana, extracto seco de melisa, Zinc y Vitamina B6, se van liberando, poco a poco, a lo largo de la noche, y contribuyen a la reducción del cansancio y la fatiga. Se recomienda tomar el comprimido una hora antes de irse a acostar. Y no contiene ni lactosa, ni gluten, ni azúcares añadidos.

 

 

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Eficacia de la Melatonina

 

La melatonina reduce el tiempo necesario para conciliar el sueño3 y mejora significativamente el tiempo necesario para conciliar el sueño y la calidad del mismo4. Por su parte, la valeriana es una planta conocida por su efecto tranquilizante y relajante, y favorece la calidad del sueño. La melisa contribuye a una óptima relajación y la Vitamina B6 contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.

 

1 Profesor Joaquín Terán Santos, presidente de la Sociedad Española del Sueño

2 Encuesta Nacional de Salud 2006

3 Zhdanova, I.V., Wurtman, R.J., Morabito, C., Piotrovska, V.R., & Lynch, H.J. (1996). Effects of low oral doses of melatonin,

given 2-4 hours beforehabitual bedtime, on sleep in normal young humans. SLEEP-NEW YORK-,19, 423-431.

4 Arrenburrow ME1, Cowen PJ, Sharpley AL. 1University Department of Psychiatry,Littlemore Hospital, Oxford, UK.