Saltar al contenido

¿Cómo se toman las gotas, comprimidos… en Homeopatía?

5 diciembre, 2012

En la Homeopatía la toma correcta de los remedios es muy importante puesto que trabajamos con concentraciones infinitesimales y la absorción por parte del organismo. La frecuencia y el momento es fundamental para su efectividad…

Las Gotas: Se presentan en 30ml, 60ml, 100ml, 125ml con tapón cuentagotas. Son soluciones hidroalcohólica que contiene la dilución homeopática.    En su etiqueta se indica la cepa, la dilución, el laboratorio, la caducidad, etc.La boca debe estar limpia. Se toman en ayunas.  30 minutos antes de la comida o dos horas después de haber comido .El hecho de tomaragua no rompe el ayuno.   Si fuma debe pasar como mínimo 15 minutos después de un cigarrillo, si es posible enjuagando la boca con agua, y no puede volver a fumar como mínimo 30 minutos después de haber tomado las gotas. Se toman poniendo 20 ó 30 gotas en …

un vaso con agua. Se toma el agua y se mantiene el liquido unos 20 ó 30 segundos en la boca y después se traga. También se puede tomar las gotas directamente a la boca manteniéndolas igualmente 20 ó 30 segundos en la boca. Normalmente se repite la operación dos o tres veces al día.

Los comprimidos:       Se presentan en envases de 50 comprimidos.   El excipiente utilizado es la lactosa y en ella se impregna la dilución homeopática.  En su etiqueta se indica la composición,  cepa, dilución.  Igualmente se indica laboratorio, caducidad, etc.Lo comprimidos se disuelven en la boca, chupándolos.   Se toman en ayunas. La boca debe estar limpia, 30 minutos antes de la comida o dos horas después de haber comido .El hecho de tomar agua no rompe el ayuno.         Si fuma debe pasar como mínimo 15 minutos después de un cigarrillo, si es posible enjuagando la boca con agua, y no puede volver a fumar como mínimo 30 minutos después de haber tomado el comprimido.La posología es según el criterio médico.  Por lo general se toman 1 ó 2 comprimidos, 3 veces al día.

Trituraciones y polvos:Se presentan en 30 ó 60 grs.     El excipiente es lactosa que contiene la cepa a la dilución indicada. Presentan un sabor insípido.            En la etiqueta se indica la cepa, dilución, laboratorio, caducidad etc. Nunca con indicaciones terapéuticas, recuerde.La boca debe estar limpia. Se toman en ayunas.  30 minutos antes de la comida o dos horas después de haber comido.  Si fuma debe pasar como mínimo 15 minutos después de un cigarrillo, si es posible enjuagando la boca con agua, y no puede volver a fumar como mínimo 30 minutos después de haber tomado la trituración.Se abre el frasco y se toma una porción bien con un medidor o una punta de cucharilla, que se introduce en la boca, disolviéndola con la saliva o con un poco de agua, manteniéndola 30´ y después tragándolo.   Posteriormente se puede tomar agua.

Pomadas, Supositorios, Óvulos, Colirios y demás formas farmacéuticas se utilizan de la forma habitual como en la medicina alopática siendo la dosificación indicada en cada caso.

¿Aun no conoces nuestro portal de compra online de homeopatía? Más de 6000 productos homeopáticos disponibles online. Somos Farmacia física en Valencia, especializados más de 25 años en homeopatía y medicina natural. Los envíos son 24-48h

arkocapsulas comprar online