Saltar al contenido

¿Cómo proteger tu piel después de la depilación?

16 agosto, 2022
Chicas en la playa

En función de la técnica que utilicemos para llevar a cabo la depilación, la piel puede llegar a sufrir en diferentes grados. Algunos métodos, como el láser, son más exigentes para nuestra piel. Sin embargo, sus efectos también son más duraderos en el tiempo. Este es el motivo por el que es importante interiorizar una serie de consejos relacionados con la protección de la piel después de la depilación.

Recuerda que en Farmacia Ribera contamos con un amplio catálogo capaz de cubrir todas las necesidades de nuestros consumidores. Ofreciendo diversos tipos de cremas, lociones y tónicos que te ayudarán a poder experimentar una mejor sensación.

Evita la exposición prolongada al sol

Uno de los primeros consejos que podemos ofrecerte para proteger tu piel después de la depilación hace referencia a la necesidad de evitar la exposición prolongada al sol cuando nos hemos depilado recientemente. La piel se encuentra mucho más sensible y es posible que los rayos del sol pueden provocar daños en la misma si no aplicamos los productos adecuados tras la depilación.

Durante los días siguientes, la piel se encuentra muy sensible y debemos protegerla en la medida de lo posible. Para ello, es necesario que sigamos el consejo que te ofreceremos a continuación.

Protégete con cremas aftersun e hidratantes

En relación con el consejo anterior, y siempre y cuando no tengamos más remedio que visitar un sitio con una cierta exposición solar, las cremas aftersun e hidratantes son una de las mejores soluciones por las que nos podemos decantar. Es clave que nuestra piel permanezca hidratada de manera correcta una vez hemos concluido con nuestra depilación.

Sin embargo, ésta no debe utilizarse únicamente después de la sesión de depilación. Sino que también es importante que mantengamos la rutina y la alarguemos en el tiempo. Este será el único método que nos permitirá asegurar que las próximas sesiones de depilación puedan llevar a cabo su función sin comprometer el correcto estado de nuestra piel.

Evita cualquier maquillaje

En función de la parte del cuerpo que hayamos depilado, es posible que tengamos la inercia de maquillarnos inmediatamente después, como ocurre en nuestro día a día. En este caso, es importante interiorizar la idea de que debemos evitar a toda costa cualquier posible maquillaje que impacte en nuestra piel.

En el caso de que sea necesario el uso de este tipo de productos, debemos únicamente aquellos que cuentan con ingredientes naturales. Evitando en todo momento cualquier componente químico al que tengamos que enfrentarnos.

En Farmacia Ribera disponemos de diferentes tipos de maquillaje. Confiando únicamente en las mejores marcas del sector, podemos recomendar a nuestros clientes propuestas 100% personalizadas en función de sus intereses. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas una recomendación. Como hemos podido comprobar, son muchos los consejos que podemos seguir con el objetivo de cuidar de nuestra piel una vez nos hemos sometido a una sesión de depilación. Sigue nuestros tips, proporciona a tu piel todo lo que necesita, ¡y disfruta de un verano como nunca antes lo habías hecho!