Saltar al contenido

Cómo prevenir el resfriado con propóleo

28 diciembre, 2017

Llegadas las bajas temperaturas invernales, llegan con ellas los temidos resfriados y toda clase de padecimientos similares. Debemos estar prevenidos y tener en cuenta las distintas propiedades que nos aportan para combatir estos virus, productos naturales como es el caso del propóleo.

 

“El propóleo es una sustancia que producen las abejas y que actúa en nuestro organismo como un antibiótico natural, capaz de combatir o prevenir infecciones respiratorias.”

 

propoleo resfriado

 

“Resina para fortificar las colmenas”

 

El propóleo es una sustancia tipo resina que producen las abejas para fortificar sus colmenas, y que actúa en nuestro organismo como un antibiótico natural, capaz de combatir o prevenir infecciones respiratorias, siendo una fuente de salud debido a sus propiedades terapéuticas, utilizándose en tratamientos para el alivio de garganta, ayuda al sistema inmunitario o como remedio contra herpes por ejemplo el labial.

 

“Remedio curativo entre las culturas griega y romana”

 

Su utilización puede ser mediante complementos alimenticios que nos ayudarán a pasar un mejor invierno, sin vernos afectados por los típicos resfriados. Productos naturales como Propóleo Extracto Soria Natural o Aquilea Propolis Jarabe 150 Ml, los podemos encontrar fácilmente en nuestra tienda online. El uso de este tipo de antibiótico natural se ha visto incrementado últimamente debido a la aceptación entre los consumidores de esta clase de medicina natural, aunque sus propiedades eran ya conocidas en culturas como la griega o la romana, que tenían en esta sustancia un remedio altamente curativo.

 

¿Para qué sirve el Propóleo y qué uso le podemos dar?

 

Entre las propiedades y beneficios que nos aporta el propóleo, debemos hacer hincapié en qué zonas de nuestro cuerpo, estos beneficios nos serán más provechosos:

  • Piel, el uso de este producto natural nos ayudará en casos como el acné, alergias, hongos o sabañones.
  • Ginecología, también en este campo de la medicina aporta sus propiedades, usándose como remedio contra picazones o inflamaciones en la vagina.
  • Colon y estómago, enfermedades como la diverticulitis o la gastritis, pueden ser aliviadas, utilizándose como tratamiento complementario al que nos haya recomendado nuestro médico.
  • Garganta, nos aporta las defensas necesarias para combatir los síntomas de la faringitis, laringitis o anginas.
  • Ideal para combatir los síntomas del resfriado.