Saltar al contenido

Cómo mantener una higiene ocular correcta en verano

17 junio, 2016

El verano puede ser una época nefasta para los ojos si no los cuidamos de forma adecuada. Decimos que puede resultar un mal momento para ellos porque durante este periodo aumentan una serie de prácticas que el resto del año no suelen ser tan comunes.

Nos referimos principalmente a los baños en las piscinas o en el mar, así como también a tomar el sol o al abuso de aires acondicionados.

“Te recomendamos unos consejos para mantener una higiene ocular adecuada este verano.”

Para evitar que estos factores perjudiquen nuestros ojos deberemos tener en cuenta una serie de consejos que acompañados de una higiene ocular adecuada, siempre serán positivos para proteger una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo.

En el caso de los baños en las piscinas y el mar, lo más importante es usar gafas acuáticas siempre que los chapuzones se vayan a producir de forma muy continuada y constante. El cloro de las piscinas es lo que más daña a los ojos, mientras que en el mar la sal es la que generalmente provoca más irritaciones.

Las gafas de sol son un accesorio fundamental en esta época del año, especialmente si vamos a exponernos a los rayos solares. Las gafas tienen que esta homologadas y estar preparadas para protegernos de los rayos ultravioletas. Además, si vamos a practicar deportes al aire libre también es recomendable  ponérselas.

El aire acondicionado a temperaturas muy bajas reseca mucho los ojos, incluso más que el aire caliente, por eso se recomienda mantener una temperatura alrededor de los 24 grados.

Higiene ocular con medicina natural:

Cada uno de estos factores puede llevarse mejor si somos precavidos y tenemos en cuenta los consejos que hemos mencionado y además procuramos llevar una higiene ocular correcta. Euphralia, es una solución oftálmica de Laboratorios Boiron utilizada como limpiador ocular en adultos y niños a partir de un año, en caso de irritación, molestias oculares o sequedad ocular ligera de origen diverso. Euphralia, se presenta en cómodas unidosis y es fácil de utilizar: sólo hay que aplicar una o dos gotas en cada ojo de dos a seis veces al día.