Saltar al contenido

Cómo lograr que los niños le den importancia a la higiene bucal

17 julio, 2014

Se sabe desde siempre que los niños no son precisamente los más entusiastas cuando se trata de ir a una revisión con el médico, más aun cuando se trata del dentista. A pesar de ello una revisión dental es fundamental para asegurar que los pequeños mantengan una salud bucal adecuada e incluso se les cree el habito de la limpieza en los dientes, así como de la importancia de estas visitas con el dentista. Para lograr que los niños comiencen y le den la importancia adecuada a la higiene bucal se pueden seguir algunos consejos y recomendaciones sencilla.

Por ejemplo, los niños son muy sensibles a ciertos gustos al igual que los adultos, por lo que para promover e incentivar su higiene bucal, podemos dejar que los niños escoja su pasta de dientes en función de la que a ellos les guste más, incluso cambiar el sabor de la pasta para cada día ya que esto también podría agregar un poco de diversión a la rutina diaria del cepillado y a continuación los niños no lo verán como algo que siempre deben hacer.

Otra cosa importante que podemos hacer para que los niños adquieran el habito de la higiene bucal es dejar que sean ellos mismos los que elijan un cepillo dental. La ventaja de esto es que existen una gran cantidad de opciones a elegir que es casi seguro que el niño encuentra un cepillo que se ajuste a sus preferencias. Incluso podemos encontrar cepillos de dientes que tienen la forma o los dibujos de sus personajes de caricatura favoritos.

Asimismo, es importante que establezcamos un lapso de tiempo para el cepillado de los dientes en los niños, por lo que lo recomendable es que se cepillen durante 3 minutos a una hora dos veces al día. Para mantener a los pequeños en el tiempo correcto, ayuda recurrir a un temporizador que no solamente les va a mostrar la cantidad adecuada de tiempo que deben cepillarse, sino que además hará que tomen la rutina del cepillado como un juego.