Saltar al contenido

¿Cómo elegir las comidas para el bebé?

28 octubre, 2014
recomendaciones comidas bebé

Cuando han pasado los primeros seis meses de vida del bebé empezamos a pensar en las comidas que vamos a suministrarle. Ante esto es común preguntamos por cómo elegir estas comidas para el bebé.

Aquí te ayudamos y te damos algunas respuestas.

Claves para elegir las comidas para el bebé

La clave principal …. evitar el uso de sal y azúcar en las comidas que vayamos a suministrarles.

Esto se debe tener en cuenta por diversos motivos:

  • El uso de sal y el azúcar debe ser moderado y es que los bebés apenas empezarán a formar sus hábitos alimenticios. Por eso se aconseja que desde pequeños su uso sea muy bajo.
  • Debes tener en cuenta también que el abuso de estos ingredientes en la dieta del bebé puede generarle problemas tempranos como gastritis, reflujo o sobrepeso.
  • De igual forma acostumbrar a nuestros bebés a consumir azúcar y sal en grandes cantidades puede ser perjudicial para su edad adulta.

No olvides que cuando los bebés nacen sus órganos aún no han madurado por completo y por ello hay varias funciones que no han perfeccionado. Esto madura con el paso del tiempo y si desde el inicio exigimos por ejemplo a los riñones que procesen grandes cantidades de sodio seguramente no podrán hacerlo.

De igual forma pasa con el azúcar y la exigencia a la insulina que esta genera.

Consejos

Ya para terminar … últimos consejos:

  • Da frutas y verduras frescas
  • Prepara zumos y sopas sin añadirles azúcar o sal

Busca alimentos ya listos con bajo contenido de estos ingredientes. En nuestra tienda online tenemos una sección dedicada a productos de nutrición infantil.