Saltar al contenido

Cómo combatir las digestiones pesadas, los gases y la hinchazón

6 abril, 2021

Consejos, trucos y productos que podéis consumir de manera muy sencilla para dejar aun lado las digestiones pesadas y sus síntomas y empezar a sentiros mejor después de cada comida.

Uno de los síntomas que más se repiten a diario en todo tipo de personas son las digestiones pesadas, los gases y la sensación de hinchazón después de comer. Esto supone un estado bastante incómodo en donde nos vemos obligados a seguir trabajando o con nuestra rutina diaria pero teniendo que hacer frente a una serie de molestias.

Con la finalidad de recoger algunas alternativas que nos pueden ayudar a combatir este tipo de malestar, en el post de hoy queremos ofreceros consejos, trucos y productos que podéis consumir de manera muy sencilla para dejar aun lado las digestiones pesadas y sus síntomas y empezar a sentiros mejor después de cada comida.

Se trata de remedios muy fáciles, que todos podemos incluir en nuestras rutinas y que nos darán muchísima libertad para volver a sentirnos a gusto en cualquier ocasión. Además, también hemos visto necesario incluir un apartado donde os hablamos un poco más en profundidad acerca de cómo evitar este malestar, previniéndolo con prácticas más saludables.

Productos especializados como Aerored

Aerored es el producto más utilizado y que mejor funciona para hacer frente a las digestiones pesadas, los gases y la sensación de hinchazón. Además, en su versión de comprimidos masticables tenemos una alternativa sencilla, fácil de llevar con nosotros en el día a día y muy inmediata, ya que con solo tomar un masticable Aerored podremos conseguir grandes efectos sobre nuestro sistema digestivo. Para aplicar este remedio, lo único que necesitamos es tomar un comprimido de Aerored después de cada comida y, casi inmediatamente, veremos cómo desaparece el malestar y podemos seguir tranquilamente con nuestras rutinas.

Mantente bien hidratado

Otro de los principales consejos para no sufrir estas digestiones tan pesadas que a veces nos pasan factura es mantenerse bien hidratado. La necesidad de beber agua a todas las horas del día es fundamental para que todo nuestro sistema digestivo funcione con normalidad.

Para esto, debemos beber agua desde que nos levantamos hasta la hora de ir a dormir, entre horas y con cada comida. Lo mejor, es llevar siempre con nosotros una botella o un termo rellenable con el que podamos acceder a agua siempre que queramos.

Las infusiones son tus aliadas

Otro excelente consejo para evitar la hinchazón y las digestiones pesadas es consumir infusiones, como una forma diferente para hidratarnos. Hoy en día podemos encontrar todo tipo de hierbas, tés e infusiones naturales con increíbles propiedades y que nos ayudan a evitar ese malestar. Son ideales si se toman después de comer y podemos escoger entre infusiones de hinojo, hierbaluisa, manzanilla, boldo o jengibre.

Cereales integrales para mejorar el tránsito

Uno de los errores que más se suelen cometer a la hora de intentar tratar la pesadez de las digestiones es no cambiar la dieta. Al fin y al cabo, todo lo que comemos acaba teniendo un efecto en nuestro organismo y por eso debemos cuidar nuestra dieta priorizando siempre los productos naturales y de origen vegetal.

Uno de los trucos para hacer nuestras digestiones más ligeras es intercambiar los cereales refinados por cereales integrales: el arroz integral, la pasta integral o las harinas integrales son una opción mucho más agradecida con nuestro cuerpo. Además, nos ayudan a mejorar el tránsito, lo que también nos permite sentirnos más ligeros y evitar la aparición de gases después de la comida.

Prioriza estos alimentos en tu dieta

Como comentábamos en el punto anterior, probablemente una de los aspectos más decisivos para cuidar nuestras digestiones, evitar molestias y, en general, mejorar el funcionamiento de nuestro aparato digestivo es cuidar nuestra alimentación.

Si queremos sentirnos a gusto debemos priorizar la ingesta de frutas y verduras ligeras y con fibra, como pueden ser la piña, la alcachofa, la calabaza o el limón. También existen especias como el comino, la cúrcuma o la canela que nos pueden ayudar mucho en las digestiones.

Por último, son también importantes los lácteos como el queso o el yogur, los cuales nos ayudan a recomponer nuestra flora intestinal.

Consejos para prevenir las digestiones pesadas

Para terminar, aquí os dejamos algunos consejos clave que os pueden ayudar a combatir los gases, la sensación de hinchazón y las digestiones pesadas.

  • Evitar el alcohol y las bebidas azucaradas y con gas.
  • Evitar mascar chicle o tomar caramelos.
  • Masticar muy bien cada bocado de comida antes de tragar.
  • Procurar no hablar mientras comemos.
  • Comer despacio, en un lugar relajado y centrándonos en disfrutar de la comdia.
  • Evitar el estrés y la ansiedad.
  • Mantener una rutina de comidas.
  • Procurar no consumir alimentos pesados (fritos, legumbres, procesados…) y evitar las salsas y el picante.