Saltar al contenido

¿Cómo aumentar los niveles de Vitamina D?

22 abril, 2022

Es de sobra conocido que la Vitamina D cuenta con una gran importancia para garantizar la salud ósea de nuestro organismo. Así como otros múltiples procesos que nos pueden llegar a ofrecer todo lo que necesitamos para garantizar la cobertura de todas nuestras necesidades. Contribuyendo de manera directa a la mejora de nuestro sistema inmunitario, digestivo, circulatorio y nervioso, entre otros muchos muchos elementos.

Sin embargo, encontrar la mejor manera de aumentar estos niveles no siempre resulta sencillo. Y es que son muchos los elementos que van a intervenir de manera directa y que pueden ayudarnos a obtener un mejor resultado y asegurar todo lo que nuestro cuerpo necesita.


¿Cómo aumentar los niveles de Vitamina D de nuestro cuerpo?

La exposición solar

Está demostrado que la exposición solar es uno de los elementos que va a tener un mayor impacto en el nivel de Vitamina D con el que contamos. La radiación ultravioleta del sol produce vitamina D y ayuda a mejorar la cantidad de la misma que se encuentra presente en nuestro cuerpo.

En el caso de que tengamos la piel oscura, está recomendado que pasemos una mayor cantidad de tiempo de lo que lo haríamos en el caso de disponer de una piel más clara. Puesto que la melanina inhibe la producción de este tipo de vitamina.

La Comisión Europea recomienda que el sol incida en nuestra piel durante, al menos, 15 minutos al día. Es conveniente no excederse de esta cantidad bajo ninguna circunstancia para poder obtener el rendimiento que nuestro cuerpo necesita en esta materia.

Pescados grasos

Los pescados grasos suelen ser otra de las principales fuentes de vitamina D que existe en el mercado. Entre ellas, el atún o las sardinas, por ejemplo. Incorporar a nuestra dieta en proporciones controladas este tipo de productos podemos aumentar los niveles de vitamina D con una gran eficacia. Además de ser una forma muy natural y repleta de beneficios para nuestro organismo.

Suplementos específicos

Los suplementos específicos son otra de las fórmulas que nos ayudan a mejorar los niveles de Vitamina D de nuestro cuerpo. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de suplementos específicos que pueden ayudarnos a gestionar de manera correcta todo lo que tiene relación con nuestro organismo. Estos suplementos cuentan con la particularidad de que son capaces de mejorar de manera instantánea el nivel vitamínico de nuestro cuerpo. Convirtiéndose en una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos.

Suplemento alimenticio de Vitamnina D3 de Best Ceutics, en Farmacia Ribera

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones con las que nos encontramos que nos permiten poder alcanzar los máximos niveles de Vitamina D. Encontrar productos específicamente diseñados para ello, como podemos comprar en las farmacias líderes de nuestro país, se antoja como la mejor solución para encontrar un nivel adaptado por completo a nuestro organismo.